DEPORTES
COPA SUDAMERICANA

Nacional, el próximo rival de Boca Juniors

Los uruguayos vencieron 2-1 al Libertad del “Tata” Martino y jugarán contra los xeneizes en la próxima fase del torneo.

default
default | Cedoc
Ya se sabe cuál será el rival de Boca Juniors para el debut en la Copa Sudamericana. Los xeneizes de Ricardo La Volpe, defensores del título, deberán enfrentar a Nacional de Uruguay, que le ganó en el estadio Centenario 2-1 a los paraguayos de Libertad y se clasificó a octavos de final de la competencia.

Aunque no tuvo mucho la pelota, Nacional fue más práctico cerca del arco contrario. Los goles del equipo uruguayo los marcaron el panameño José Luis "Pistolero" Garcés y Gonzalo Castro, mientras que Carlos Bonet había logrado la igualdad transitoria para el equipo de Gerardo “Tata” Martino.

El campeón de Uruguay terminó pasando la llave con comodidad, ya que en la ida disputada en Asunción había vencido por idéntico marcador.

El partido fue presenciado por Rubén “Bicho” Flotta, que actualmente trabaja como asesor de La Volpe en Boca y fue enviado por el técnico para observar a los futuros rivales del equipo xeneize.

Boca jugará el primer partido contra Nacional el 28 de septiembre en Uruguay, en el estadio Centenario y la revancha será en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la provincia de Salta, en fecha a confirmar.