DEPORTES
historico

Pumas, medio siglo despues

A cincuenta años de su nacimiento, le ganaron por primera vez a sudafrica: 37-25 en durban.

Descarga. Argentina venció a Sudáfrica, un rival ante el que llevaba 18 derrotas y un empate.
| VillarPress

dyn

Los Pumas lograron un triunfo histórico por 37-25 ante Sudáfrica, al que vencieron por primera vez en su medio siglo de vida, en el cierre del Rugby Championship.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A cincuenta años del nacimiento de la leyenda, en aquella gira por la tierra de los Springboks de 1965, un equipo valiente, de jugadores experimentados y otros que están dando sus primeros pasos, le dio vida a una hazaña que habían gestado otros 15 compatriotas en 1982, pero con la camiseta de Sudamérica XV en tiempos de Apartheid.
En el Kings Park de Durban, este grupo de jugadores honró a aquellos que habían escrito las primeras páginas de esta historia. Páginas en las que estuvo José Luis Imhoff, que ayer lo disfrutó desde la platea. Y lo disfrutó el doble porque adentro de la cancha estaba su hijo Juan, quien en una tarde-noche soñada fue autor de tres de los cuatro tries del equipo de Daniel Hourcade.
Cuatro conquistas que le permitieron a Los Pumas salir por primera vez en cuatro ediciones del fondo de la tabla, ganar su primer encuentro de visitante en el Championship y sumar su primer bonus try. Un balance impensado antes del inicio del encuentro.

¿Las bases? Al tremendo partido de Imhoff hay que sumarle el nivel recuperado de Marcelo Bosch, el notable primer tiempo del equipo (27-13), los movimientos del pack (con Marcos Ayerza como bandera) y el juego de contacto, que descolocó a los sudafricanos. Además, la plena concentración para reducir los errores.
El campeón del torneo, que esta vez fue de tres fechas por la cercanía del Mundial, fue Australia, que venció por 27-19 a Nueva Zelanda en Sydney. Sin embargo, la sensación que queda de Los Pumas es que ellos también fueron campeones. Al menos, un poco.

Revancha. La Selección volverá a enfrentar a Sudáfrica el sábado a las 16.40 en Vélez, conmemorando los cincuenta años de la gira por el país de los Springboks en la que nació el nombre de “Los Pumas”.
El encuentro marcará, además, la despedida del equipo que se irá al Mundial de Inglaterra. Ese día, además, Hourcade dará la lista de los jugadores que viajarán.