DEPORTES
La violencia, presente

Racing se impuso por tres goles al Lobo jujeño

Fue 3-0. El "Colorado" Facundo Sava conviritió los dos primeros tantos de La Academia, mientras que el talentoso Maximiliano Moralez, selló el cotejo.

default
default | Cedoc
Racing se comió al lobo. El equipo de Avellaneda goleó 3-0 a Gimnasia de Jujuy, en el partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura. El "Colorado" Facundo Sava marco los dos primeros tantos de La Academia, mientras que Maximiliano Moralez selló, con un golazo, el resultado final. Hubo incidentes.

Apenas iniciado el partido, el conjunto dirigido técnicamente por Reinaldo "Mostaza" Merlo, se puso en ventaja. A los dos minutos, luego de un lateral, el "Colorado" Sava -que volvía a la titularidad-, encontró la pelota, tras una serie de rebotes, para rematar cruzado: 1-0 para los de Avellaneda.

Inmediatamente el partido se durmió. Los jujeños atacaban sin muchas ideas. Por su parte, La Academia se paró de contra: el encuentro no regalaba demasiadas emociones. Sin embargo, una de las figuaras del partido, Maxi Moralez, tras recibir un centro desde la derecha, pudo ampliar la diferencia con un fuerte remate: buena tapada del arquero local, José Valdiviezo. De esta forma, con poco, Racing justificaba su victoria parcial.

La segunda etapa comenzó más o menos igual; con el Lobo del norte que buscaba pero que no encontraba y un Racing que decididamente esperaba. Pero apareció para los de avellaneda Gonzalo Bergessio, quien entregó un preciso pase en cortada, para que el "Colorado" goleador anotara el segundo en su cosecha persona, el segundo para La Academia: 2-0.

Ya con el partido definido, se abrían nuevos espacios para los visitantes. Y después de que Sixto Peralta robara una pelota en la mitad de la cancha, Moralez, jugador salido de las inferiores del club, recibió el balón. El talentoso enganche encaró hasta la medialuna del área, donde sacó un remate violento a la derecha del arquero, que no tuvo nada que hacer: golazo.

Sobre el final del encuentro, para no perder la costumbre, el arbitro Daniel Giménez detuvo el partido por tres minutos, por incidentes en las tribunas entre los hinchas visitantes con la policía. El partido se ranudó, para que el equipo de Mostaza pudiera confirmar su segunda victoria consecutiva.

De esta manera, el conjunto racinguista, con 14 puntos,  vuelve al lote de los de arriba, mientras que el equipo del Chaucha Bianco se queda con siete unidades, además de los silbidos de su gente, que lo volvió a ver perder como local.