DEPORTES
San Lorenzo lo quiere vender

River contraofertó por Lavezzi y el pase está al caer

Los “millonarios” elevaron a 5.600.000 dólares libres para San Lorenzo su oferta inicial de cuatro millones por el delantero, quien ya estaría prácticamente con un pie en Núñez. El interés del jugador por irse no cayó bien en el club de Boedo.

1223lavezzi468
Lavezzi, la joyita de San Lorenzo que podra ser transferido a River. | Cedoc

Tras negarse primero a vender al jugador y cotizarlo luego en ocho millones de dólares en respuesta al ofrecimiento de cuatro millones realizado por River, San Lorenzo recibió de los “millonarios” una nueva oferta de 5.600.000 dólares limpios para sus arcas por el delantero Ezequiel Lavezzi, lo que sumado a otros factores permitiría finalmente que el Pocho se mude de Boedo a Núñez.

"River mejoró hoy su ofrecimiento por Lavezzi y ahora toda la responsabilidad queda en manos de San Lorenzo. Ellos deben dar una respuesta", confirmó el alto dirigente riverplatense Mario Israel.

Pero no solamente esta oferta obrará como elemento de fuerza para que el traspaso se concrete. Más allá de que Ramón Díaz dijo días atrás que el punta vale "20 millones de dólares", efectivamente, las intenciones de cambiar de aires del futbolista crearon dudas y enojo en la dirigencia sanlorencista, que ahora analiza seriamente la posibilidad de desprenderse del ex Estudiantes de Buenos Aires.

Por lo pronto, el entrenador riverplatense, Daniel Passarella, quiere tener en su equipo a Lavezzi porque sus características de delantero por afuera se adaptan mejor a lo que él pretende para armar el ataque, teniendo en cuenta que no hay en el plantel "millonario" un jugador de sus características. 

Tal es el motivo por el que el Kaiser prefiere a Lavezzi antes que a Mariano Pavone, el centrodelantero de Estudiantes formado en la misma escuela 'pincha' del Tecla Farías. "Es Lavezzi o Pavone, pero no los dos", redobló su apuesta Israel inmediatamente después de la oferta que le envió River a San Lorenzo, como para meter una presión rápida a la dirigencia del "Ciclón".

Claro que en este juego entran a jugar otros elementos, como "conformar" al 'Pelado' Díaz en caso de que Lavezzi se vaya o compensar económicamente al jugador en caso de que el técnico logre convencerlo de que se quede. Además, el representante de Lavezzi, Eduardo Rosetto, insiste en el pase a River porque sabe que será una vidriera para intentar un nuevo salto a Europa, luego del frustrado paso del delantero por el Genoa de Italia.

¿Será entonces Lavezzi el reemplazante ideal de Gonzalo Higuain, ya instalado en Real Madrid? La incógnita no tardará mucho en revelarse, porque Passarella quiere a los refuerzos para la pretemporada y su plantel volverá a los entrenamientos mañana a las 16 en el Monumental. Pero además River se instalará inmediatamente, ya el jueves, en Mar del Plata, para comenzar la preparación "fuerte" de cara a la Copa Libertadores y el torneo Clausura que se vienen.

Fuente: Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite