DEPORTES
Copa Libertadores

San Lorenzo recibe a Cruzeiro con la urgencia de ganar

Tras su derrota de la semana pasada en Venezuela, los de Ramón saben que no deben ceder puntos como locales si quieren clasificar.

0601ramondiaz468
| Cedoc

Urgido por ganar luego de sus dos derrotas en el torneo local y la que sufriera en su debut copero la semana pasada en Venezuela, San Lorenzo se juega esta noche gran parte de sus chances de seguir en la Copa Libertadores. El equipo de Ramón Díaz recibe desde las 20 y con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla al Cruzeiro de Brasil en el Nuevo Gasómetro.

San Lorenzo viene de tres derrotas oficiales consecutivas, dos en el torneo Clausura y la restante en la Libertadores, que hicieron tambalear la confianza y las ilusiones que sus dirigentes intentaron despertar en la hinchada a partir de algunas contrataciones de renombre como las de Andrés D’Alessandro, Diego Placente y Gonzalo Bergessio.

Las caídas por 2 a 0 ante Caracas por la Copa y Newell’s por el Clausura, más la sufrida por 1 a 0 con San Martín de San Juan, dejaron heridas abiertas y un mar de preocupaciones, porque al "sufrimiento" ofensivo se sumó una alarmante carencia ofensiva (no convirtió en los tres encuentros).

Pero San Lorenzo sabe que, sobre todo como local,  no puede resignar más puntos si no quiere que peligre seriamente su clasificación a la siguiente fase del torneo, algo en lo que no quieren "ni pensar" por el Bajo Flores.

Ramón Díaz no podrá disponer de los expulsados Cristian Tula y Juan Manuel Torres y sus lugares serán ocupados por Gastón Aguirre y Walter Acevedo. Tampoco estarán los lesionados Sebastián Méndez y Diego Rivero

Por el lado de los brasileños, que este miércoles llegaron al país procedentes de Belo Horizonte, el cuerpo médico del primer equipo descartó una lesión grave del defensor Thiago Heleno, quien será de la partida. El jugador había sufrido un fuerte golpe en el partido contra Guaraní, en Divinópolis.

El partido con River Plate del próximo domingo, en el Monumental, quedó de lado en la mente de Ramón Díaz. Una muestra de lo importante que es el choque de este jueves para él y todos los azulgranas.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Santiago Hirsig, Walter Acevedo y Aureliano Torres; Andrés D’alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Cruzeiro: Fabio; Jadilson, Fernandinho, Thiago Heleno y Leo Fortunato; Fabricio, Wagner, Marcinho y Leandro Domingues; Guilherme y Marcel. DT: Adilson Batista.

Cancha: San Lorenzo.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora de comienzo: 20 (Televisa: Fox Sports).