DEPORTES
FUERA DE JUEGO

Sancionarían a Muñoz por la agresión a Giménez

El presidente de Gimnasia sería suspendido por un año para ejercer funciones como dirigente de la AFA debido a los incidentes en el entretiempo del partido con Boca. El encuentro se completaría con otro árbitro.

default
default | Cedoc
Juan José Muñoz, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, sería inhabilitado por un año para ejercer funciones como dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), debido a los incidentes protagonizados en el entretiempo del partido disputado el domingo pasado ante Boca Juniors.

La versión circuló con fuerza en los pasillos de la AFA, aunque la sanción que se calculaba iba a extenderse por dos años, ahora sería por uno.

Muñoz no podría desempeñar funciones en la AFA, aunque seguirá siendo presidente de Gimnasia. El dirigente ingresó al vestuario de Daniel Giménez, durante el entretiempo en el partido que Gimnasia le ganaba 1-0 a Boca, y amenazó al árbitro quien, entonces, decidió suspender el encuentro y denunciarlo ante la justicia.

Por otro lado, el partido entre Gimnasia y Boca continuaría, aunque fuentes de AFA mencionaron que de haber consenso entre los clubes, el segundo tiempo que se adeuda sería dirigido por otro árbitro.

El presidente de Gimnasia decidió tomarse una licencia, de al menos dos semanas, plazo durante el cual prometió ausentarse de los partidos que juegue su equipo.

Muñoz había dicho que acataría cualquier resolución adoptada por el Comité Ejecutivo de la AFA, aunque aclaró que no renunciará a la titularidad del club "tripero".