DEPORTES

Se largó la segunda etapa del Dakar

Hay expectativa por la participación de Marcos Patronelli, que ayer quedó puntero en cuatris. El recorrido y cuáles son las zonas para los espectadores.

0103patronellig
| Cedoc

Con un recorrido total de 626 kilómetros para motos y quads, y de 687 para autos y camiones, comienza la segunda etapa del Rally Dakar Argentina - Chile 2010. En esta oportunidad, el recorrido unirá a Córdoba con La Rioja.

El francés David Casteu será la moto que encabeza partida. Como es habitual, la primera maquina del "vivac", del complejo Feriar, será la que encabece la clasificación, que por ahora es la del francés y se encaminará hasta Tanti, en el Valle de Punilla.

Desde ese punto se iniciará el selectivo de velocidad cronometrada de 294 kilómetros para motos y quads, y de 355 kilómetros para autos y camiones.

La muerte de una mujer y las heridas que sufieron otras cinco personas al ser atropelladas por un automóvil participante que despistó en la zona de Alpa Corral, en la provincia de Córdoba, inició el debate: ¿es la falta de medidas de seguridad o la imprudencia de los espectadores?

Esto puso en alerta a los organizadores, que ya establecieron tres zonas de acceso para los espectadores. Todas serán en la provincia de Córdoba. La primera, en Bajo del Pungo, a la altura del Km 90,42, al que se puede ingresar por el peaje Molinari.

La segunda zona de acceso está ubicada en Candelaria, en el kilómetros 160,30 de la sección selectiva, con acceso desde la localidad de La Higuera, hacia el este.Finalmente, la tercera estará en Ciénaga del Coro, a la altura del kilómetro 256,78 de la selectiva, con ingreso desde La Higuera hacia el oeste.