DEPORTES
TIENE UN PLAN B

Sin Gracián, Macri quiere a un juvenil colombiano

El presidente de Boca dijo que la incorporación del ex Vélez "está mas fría que el Perito Moreno". La alternativaes Juan Pablo Pino, figura del seleccionado Sub-20 de Colombia y que le hizo un golazo a la Argentina.

0116pino468afp
Pino la rompi contra Argentina y ahora puede llegar a Boca. | AFP

Mauricio Macri parece resignado a encontrarle una solución a la posible llegada de Leandro Gracián y ahora apuesta por Juan Pablo Pino, figura del seleccionado Sub-20 colombiano y autor de un golazo en la victoria 2-1 frente a los juveniles argentinos que conduce Hugo Tocalli.

Macri consideró que la negociación por Gracián "está más fría que el Perito Moreno" y entonces comenzó a buscar una alternativa para ocupar el puesto de enganche, una de las prioridades del técnico Miguel Angel Russo.

El ex volante de Vélez Sarsfield se desempeña actualmente en el Monterrey de México, club que no está dispuesto a cederlo fácilmente, a pesar del interés del jugador, que ya dijo que quiere jugar en Boca y así estar cerca también de una convocatoria a la Selección de Alfio Basile.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de Boca aseguró que los dirigentes mexicanos " pidieron una suma muy elevada y siguieron insistiendo con lo de Neri Cardozo, cuando el jugador ya decidió que no quiere irse al fútbol mexicano".

En cuanto a Pino, el jugador más destacado del equipo colombiano Sub-20 que participa en el Sudamericano de la categoría en Paraguay, Macri dijo que "es una promesa. Habrá que ver cómo anda. Gracián era un jugador probado, pero la verdad quedé muy contento con lo que vi del chico".

El enganche de Colombia nació el 30 de marzo de 1987 y su pase pertenece al Deportivo Independiente Medellín, donde juega de titular a pesar de tener sólo un año en Primera.

En el partido que la Sub-20 colombiana le ganó 2-1 a la Argentina, Pino convirtió un verdadero golazo, lo que generó la atención de Macri y el resto de los dirigentes de Boca.