DEPORTES
Vern no anduvo bien y debi salir para que su equipo empatara

Tigre era el rey de la selva, pero al final lo domó un León

El equipo de Victoria volvió a dar la nota en La Plata yéndose 2-0 arriba al descanso. Pero Estudiantes apeló a su místicay en sólo seis minutos, con goles de Alayes y el ex tigrense Maggiolo, consiguió un agónico empate.

default
default | Cedoc

Tigre y Estudiantes empataron esta noche el partido de los zarpazos, ya que el de Victoria ganaba 2-0 y el León logró el 2-2 sobre el final en el Estadio Ciudad de La Plata.

El paraguayo Néstor Ayala y Juan Carlos Blengio consiguieron en el primer tiempo los goles para el equipo de Victoria, que por entonces se colocaba a la par de Boca Juniors como escolta a dos puntos del líder Independiente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero Estudiantes nunca se rinde, y su reacción le permitió acceder sobre el final en seis minutos al 2-2 definitivo por tantos de Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo.

El conjunto de Diego Cagna logró otra producción meritoria a pesar de que se quedó sin su goleador Leandro Lázzaro en el calentamiento previo y sin su capitán Blengio a los 5 minutos del segundo período, en ambos casos por problemas musculares.

Estudiantes, en cambio, no jugó bien, y de hecho perdía con justicia su invicto como local pese que luego de 34 días de ansiosa espera reapareció por fin el emblemático capitán Juan Sebastián Verón.

La Brujíta recibió una ovación en su regreso a la cancha tras la ausencia obligada por lesión, pero se notó que todavía le falta ritmo de competencia. Así, jugó hasta los 11 minutos de la segunda mitad, momento en que fue reemplazado por el campeón mundial Sub 20 Pablo Piatti.

En el capítulo inicial a Estudiantes se lo vio totalmente perdido en el campo de juego. Y Tigre fue todo lo contrario, porque se distinguió por su funcionamiento solidario y equilibrado.

El visitante se puso en ventaja por una acción originada con pelota parada, ya que hubo un tiro libre recto de Matías Giménez que Ayala peinó con idoneidad.

De otro balón detenido surgió la segunda conquista, ya que Román Martínez ejecutó un tiro libre desde la izquierda, se produjeron rebotes en el área chica y Blengio con un potente remate puso el 2-0.

En la segunda etapa, los de Cagna parecieron tener la situación controlada, pero el tercer golpe se demoró en llegar y Estudiantes comenzó a reaccionar en procura de batir a Daniel Islas.

Cuando Alayes se elevó para conectar la pelota y mandarla a la red a los 38 minutos del complemento, se tuvo la sensación de que la paridad era factible. Y faltando apenas un minuto para el final del tiempo reglamentario,  el uruguayo Juan Salgueiro buscó a Maggiolo al claro y el delantero, surgido de las inferiores de Tigre e hincha del club de Victoria, se anticipó a Islas para poner el 2-2, que como buen tigrense no festejó.

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Veron y Leandro Benítez; Pablo Luguercio y Jeremías Caggiano. DT: Diego Simeone.

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Matías Giménez; Néstor Ayala; Sebastián Ereros y Facundo Diz. DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: a los 21 minutos, Ayala (T) y, a los 24, Blengio (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 37 minutos, Alayes (E) y, a los 44, Maggiolo (E).

Cambios en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Lucas Alesandria (T) por Blengio; a los 11, Pablo Piatti (E) por Verón; a los 14, Ezequiel Maggiolo (E) por Caggiano; a los 25, Juan Salgueiro (E) por Desábato; a los 27, Guillermo Suárez (T) por Ereros y, a los 35, Mariano Pasini (T) por Ayala.

Arbitro: Rafael Furchi.

Cancha: Ciudad de La Plata.