ECONOMIA
MOYANO: “OCA ES DE LOS EMPLEADOS”

Analizan un guiño para la negociación con Camioneros

20170429_1199_economia_buenos-aires-los-ministr_507263
TRIACA. El ministro de Trabajo aseguró que evalúan la medida. | CEDOC PERFIL
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reveló ayer que el Gobierno analiza “en detalle, con mucho cuidado” la posibilidad de eximir del Impuesto a las Ganancias los “viáticos y los adelantos de gastos” que cobran los trabajadores del transporte.
Triaca aclaró que el impacto de ese impuesto en las horas extras no forma parte de la discusión que realizan funcionarios de la Casa Rosada, la AFIP y los sindicatos del sector, al recordar la ley que estableció que no se modifican las “alícuotas” en razón de ese rubro.
“Sobre horas extras está claro lo que sancionó la ley que dice que lo que no va a modificarse son las alícuotas a partir de las horas extras”, remarcó.
“El año pasado hemos resuelto muchos de los problemas de los trabajadores; devolvimos 50 mil millones de pesos de Ganancias a los empleados y adecuamos las alícuotas y las escalas que durante varios años de la gestión anterior no se habían adecuado”, remarcó.

OCA. El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió hoy que la empresa OCA “es de los trabajadores” y “la van a sacar adelante porque han hecho un esfuerzo tremendo”, en medio de la disputa que el gremio mantiene con el empresario Patricio Farcuh, quien denuncia haber sido desplazado de la conducción de la firma.
El Gobierno “quiere hacer responsables a los trabajadores de OCA y ellos sabían que la persona que está al frente es una persona enferma”, señaló Moyano sobre Farcuh, de quien dijo, además, que “estuvo tres años y medio y no pagó un centavo del dinero que le descontó a los trabajadores, y sin embargo, lo dejaron un año y pico” bajo la administración de Cambiemos.
Moyano indicó que “los trabajadores deciden por asamblea hacerse cargo de los destinos de la empresa y la están llevando adelante con mucho esfuerzo, han pagado casi mil millones de pesos de impuestos” que adeudaba “el señor éste enfermo”, añadió.