ECONOMIA
Más de la actividad de Cristina

Baja del desempleo (a 7,5%) y el "Efecto Jazz"

La Presidenta anticipó que la desocupación sigue cayendo. También se dio el gusto de culpar a los mercados <strong>"del norte"</strong> por las turbulencias financieras globales.

default
default | Cedoc

En el marco del acto de hoy en la Casa Rosada, para anunciar obras ferroviarias, la Presidenta Cristina Fernández anticipó que el desempleo en el último trimestre del año 2007 bajó al 7,5 por ciento, al tiempo que calificó la crisis financiera iniciada en los Estados Unidos como el "Efecto Jazz", en el marco del anuncio de obras ferroviarias que realizó desde la Casa Rosada (ver aparte).

Cristina Fernández señaló que "en el último cuatrimestre los argentinos terminamos con un indice de desocupación del orden del 7,5 por ciento", mientras que añadió que "este indice en materia es el más bajo de los ultimos años. No sólo hemos logrado quebrar la barrera de los dos digitos en materia de desocupación, sino que hemos logrado una reducción mayor".

La Jefa del Estado detalló que "de este 7,5 por ciento el 3,2 son jefes de hogar, quiere decir que los jefes de hogar, uds saben que una economia con el 4 por ciento (desocupación) es considerada prácticamente una economia de plena ocupación y ese indice refleja muchas veces la rotación en los trabajos".

Más adelante Fernández remarcó que "esto, sumado a las cifras de crecimiento de las exportaciones del orden del 20 por ciento respecto del año pasado, el crecimiento en la actividad industrial al 9,9 y la actividad económica que acumulamos es del 8,6 nos revela la consistencia del modelo economico, político y social y un reposicionamiento de muchas teorías acerca de cómo debemos afrontar el mundo globalizado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una jornada con alta volatilidad financiera en la que los activos argentinos fueron muy castigados, la Presidenta calificó al fenómeno como el "Efecto Jazz".

"Hoy frente a esta crisis, que la podemos denominar efecto jazz, porque hemos conocido efecto tequila, caipiriña, según el país que provocaba el movimiento del mercado, hoy esta en el norte, lo podemos denominar efecto jazz, tenemos la consistencia de un modelo donde los argentinos además de exportar, construir, estamos dándole forma a un modo de inserción propio en el mundo globalizado y lo podemos hacer en el marco de un plan de infraestructura más importante de las últimas décadas”, manifestó la Presidenta.

Fuente: DyN