ECONOMIA
Relevamiento privado

Disminuye la confianza de las pymes industriales en la economía

Aunque las cifras muestran que los empresarios mantienen el nivel de confianza similar al del año pasado, la tendencia es hacia la baja. Es la quinta medición que marca una mayor cautela.

default
default | Cedoc
El 61 por ciento de las pequeñas y medianas empresas considera que es un buen momento para invertir en maquinarias y equipos, según revela un estudio realizado por el Observatorio Pyme, de la Unión Industrial Argentina (UIA). Sin embargo, aunque la proporción "es igual a un año atrás", la entidad advierte que, durante 2006, la confianza tiende a disminuir.

En la medición de noviembre de 2005, la confianza era de 64 por ciento, mientras que en abril de este año el grupo había caído a 63 por ciento. La tendencia es, por esto, a la baja.

Se trata de la quinta medición que hace la Fundación Observatorio Pyme sobre el ánimo de los empresarios del sector en la cual señala que se nota una mayor cautela.

" Los empresarios hacen una evaluación más cauta de las condiciones actuales y especialmente de sus expectativas futuras", señala el informe de Índice de Confianza Empresaria Pyme (Icepyme).