ECONOMIA
Tras el anunci de Cristian Fernndez

El FMI apoyó la decisión argentina de cancelar la deuda con el Club de París

Masood Ahmed, vocero del organismo, dio la bienvenida a la "normalización de las relaciones entre Argentina y sus acreedores".

default
default | Cedoc

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó la decisión de la Argentina de cancelar su deuda vencida con los países acreedores del Club de País y manifestó que una misión del organismo espera llegar lo antes posible para evaluar la economía.

Masood Ahmed, vocero del FMI, habló en rueda de prensa: “Damos la bienvenida a la normalización de las relaciones entre la Argentina y sus acreedores”.

El martes pasado, la presidenta Cristian Fernández anunció que se utilizarán reservas del Banco Central para pagar la deuda vencida de 6.700 millones de dólares con el Club de París.

Sin embargo, para el Club la factura es de 7.9000 millónes de dólares, es decir 1.194 millones más de lo afirmado por el gobierno K.

Por su parte, el secretario de Estado adjunto estadounidense para el Hemisferio Occidental manifestó en una entrevista publicada en el semanario uruguayo Búsqueda que fue “un gran paso” el dado por Argentina.

"Significó un gran paso para Argentina, para los países miembros del Club de París como Estados Unidos. Además le abre a Argentina un espacio en los mercados de capitales internacionales que la va a ayudar", agregó Shannon.

Fuente: AFP