ECONOMIA
El Gobierno prepara un nuevo golpe de efecto

Las reservas del Central volverían hoy a los niveles previos a la cancelación de deuda con el FMI

En la actualidad, los ahorros suman 27.588 millones de dólares. La autoridad monetaria podría sumar u$s 500 millones más, que surgen de la licitación del Bonar VII y así llegar a los niveles previos al pago de la deuda.

Kirchnergr
El dedo superpoderoso del Presidente | Tlam
Hoy puede ser el gran día esperado por el presidente Néstor Kirchner para contestarle a aquellos que pronosticaron una crisis de la estabilidad monetaria del país luego del pago anticipado de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) con reservas.

Si el Banco Central (BCRA) decide incorporar a las reservas el monto licitado en los Bonar VII la semana pasada, el total de las reservas superará los 28.000 millones de dólares, cifra que acumulaba el BCRA antes del pago al organismo de crédito internacional.

El Central, informó ayer, como todos los días, el nivel de las reservas (hay acumulados US$ 27.588 millones). La cantidad de dólares que entran a la institución dirigida por Martín Redrado se modifica todos los días, debido las compras de billetes estadounidenses para mantener el valor de esa moneda. Así se compra la competitividad argentina.

De confirmarse las versiones que circulan en la city porteña, publicadas por la agencia ofical Télam, las reservas internacionales podrían superar hoy los US$ 28.000 millones de dólares, si se adicionan los 500 millones recaudados en la licitación del Bonar VII.
De esta forma, las reservas podrían alcanzar los niveles anteriores al pago de la deuda con el FMI y el presidente Kirchner lograría una nueva victoria política.