ECONOMIA
AVANZA UN PROYECTO INMOBILIARIO EN CABALLITO

Quintana y Caputo, socios en dos megatorres

default
default | Cedoc
Cuando arrancó, allá por 2007, el proyecto de las torres DosPlazas en Caballito sólo asomaba como uno de los mayores desarrollos inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy, cuando está lanzada su segunda etapa, además, es uno de los negocios en pie que tienen en sociedad dos de los principales asesores del flamante presidente Mauricio Macri. Se trata de un desarrollo de Rukan, la pata inmobiliaria y de real estate del grupo Pegasus, el fondo de inversión de Mario Quintana, hoy secretario de Coordinación de Ministerial de la Jefatura de Gabinete, en sociedad entre otras firmas con la constructora Caputo, del amigo personal del jefe de Estado, Nicolás ‘Nicky’ Caputo.
En el arranque del proyecto, el propio Quintana consiguió el apoyo del banco internacional Merrill Lynch. Poco antes le habían comprado las tierras al molino harinero de Morixe, en la calle Cucha Cucha, detrás del club Ferro. Allí, construyeron y entregaron en 2011 una torre de departamentos de 33 pisos, con amenities y amplios espacios verdes. Este año, arrancaron con la construcción de la segunda torre, con 220 departamentos de uno, dos, tres y cuatro ambientes. Ya vendieron el 40% de las unidades. El m2 cuesta unos US$ 2.700. Se paga una parte al comienzo y el grueso se financia en cuotas actualizadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción, y el resto en la entrega. “El cepo le agregó incertidumbre al sector”, asegura Diego Chevallier-Boutel, CEO de Rukan, firma que preside Diego González Casartelli, ex gerente de Caputo.
La expectativa en Rukan es positiva con el nuevo contexto, porque creen que con el cepo se postergaron operaciones. Además de Quintana, Pegasus ya aportó otro dirigente al Gobierno: Luis Blaquier, socio, manejará el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.