ECONOMIA
Por primera vez en el mbito oficial

Realizarán un mapa de las pymes en la Argentina

Estará a cargo del Ministerio de Economía, quien ejecutará un plan de relevamiento de las pequeñas y medianas empresas del país con el fin de analizar cuáles son sus necesidades.

default
default | Cedoc

El Ministerio de Economía realizará un relevamiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que funcionan en la Argentinas, con la intención de detectar cuáles son sus necesidades.

De acuerdo a la información suministrada por el Palacio de Hacienda –donde se especificó que será la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), la encargada de realizar el mapeo-, el proyecto tendrá como objeto elaborar un “monitoreo aplicado, a fin de contar con información dinámica del sector”.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que "esta iniciativa de la SEPYME" constituye "la primera vez que desde el ámbito oficial se implementa un relevamiento sistemático y periódico de la actividad de las pymes".

El comunicado indica que las pymes "representan cerca del 75 por ciento del empleo, más de la mitad del producto bruto interno (PBI) y el 12 por ciento de las exportaciones del país".

Según el escrito, los relevamientos –aproximadamente nuevo mil- comenzarán a realizarse el mes que viene, con las primeras encuestas en todo el país y se espera contar con los resultados durante el segundo semestre del año.

"El mapa pyme -agrega la información- se sustenta en la ejecución de una encuesta de periodicidad trimestral y anual, con un marco muestral anual, que tiene como objetivo fundamental proporcionar una información precisa, confiable y congruente de los diversos sectores que constituyen la actividad industrial, comercial y de servicios", señaló el texto.

Fuente DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite