ECONOMIA
Cotizaciones

Tras marcar un nuevo récord, el dólar bajó 7 centavos y cerró a $19,85

Luego de la fuerte escalada del miércoles, la divisa extranjera inició la jornada con una baja de 22 centavos, sin embargo, luego volvió a aumentar.

20181601 dolar
El dólar llegó a $19,19. | AP

El dólar interrumpió este jueves su repunte y retrocedió siete centavos, a $19,85 para la venta, ante una mejora en la oferta luego de que el miércoles alcanzara un nuevo récord tras cerrar a $19,92.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $19,34 para la punta compradora y a $19,85 para la vendedora. El miércoles, en algunas entidades financieras, el dólar había llegado a superar los $20, informó la agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo con los especialistas del mercado, los bancos oficiales fueron los que impulsaron la caída de la divisa por primera vez en cuatro días. De este modo, lograron aumentar la oferta que había sido escasa en las últimas sesiones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Récord. En la jornada anterior la demanda de dólares se mantuvo en alza y llegó a los $19,92. Tras cuatro días consecutivos de suba, había tocado un nuevo récord para quedar a un paso de los $ 20.