ELESPIA
el país en OFF

Sección El espía 03/09/2016

Los dos cumpleaños de Cristián Ritondo: de Miami a San Isidro.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com
Los dos cumpleaños de Cristián Ritondo: de Miami a San Isidro.
Si se consideran los 50 años como una bisagra natural de una vida que durará cien años, bien vale realizar al menos más de un festejo. Y así pareció entenderlo el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. La primera de las celebraciones fue más discreta y acotada en número de invitados, aunque no en intensidad emocional: con algunos amigos y parte de su familia, festejó los 50 años en un restaurante de Miami. La segunda tuvo ya un clima realmente festivo y en el tercer piso del hipódromo de San Isidro ( N. de la R.: no en el de Palermo, como publicó esta sección cuando anunció el cumpleaños) con ventanales a la pista de carrera. Allí en livings repartidos por el amplio salón se ubicaron su familia,  amigos de su “terruño”, es decir Mataderos, y personajes de la política e incluso judiciales. Del gabinete provincial estuvieron “MEV” –como le dicen algunos ministros a María Eugenia Vidal–, Federico Salvai –con Carolina Stanley–, Fabián Perechodnik, Mariano Mohadeb, y también Julio Garro, Gustavo Posse con su pareja, Sergio y Malena Massa, el juez Sergio Torres, Daniel Angelici, Diego Santilli y Analía Maiorana, Silvia Majdalani y Pablo Bressi, entre otros. Hubo baile y shows a cargo de una banda que hacía covers de Soda Stereo y otra con un símil Luis Miguel. También hubo un video que repasó su trayectoria, donde incluso hablaba Miguel Angel Toma, a quien varios invitados les sorprendió no ver en la celebración.

Reunión sin snapchat
Sólo ellos saben de qué hablaron, porque la Embajada de Estados Unidos no tenía en su registro oficial el motivo de la reunión que mantuvieron Noah Mamet y Marcelo Tinelli.

Del tablon al aula
La colorida grey de legos contará con un nuevo miembro. Uno que se hizo conocido por ser uno de los líderes de la barra brava de River con juicio y condena: Adrián Rousseau. Sólo algún que otro fan de River lo reconoció a pesar de la altura y el físico en el aula de la Universidad Abierta Interamericana, donde hizo el cursillo para preparar el ingreso. Cuando le tocó presentarse, dijo que decidió estudiar Abogacía “porque tengo muchos amigos abogados”.


‘Farandulopolitik’
No era un foro económico, ni un encuentro académico, ni siquiera un espacio para debatir sobre la coyuntura nacional. Sin embargo, por la ubicación central que algunos invitados tenían por sus respectivas mesas, puede decirse que la política no estuvo ajena en esos lugares. De la gala anual de Fundaleu participaron Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio, Carlos Melconian, Juan Curutchet y Diego Santilli, junto con banqueros como Gabriel Martino y Eduardo Escasany, empresarios como Nicolás Caputo y personajes como Mirtha, Susana, Facundo Arana, Andrea Frigerio o Felipe Contepomi, entre muchos otros. La logística de estas comidas tienen un fin primario, recaudar fondos y esta vez se logró. La mujer de Caputo ayudó mucho en un momento de la noche al ofertar 200 mil pesos por un reloj que subastó Susana, potenciando así que Martino ofreciera 240 mil y éste los convirtiera en 460 mil al decidir no sólo poner ese dinero para Fundaleu, además donar el reloj a otro oferente a condición de que éste pusiera los 220 mil que había ofrecido. Banquero al fin, Martino “cerró” así un deal.

Bajo perfil
Esta vez no hubo baile pero sí la misma gente de siempre y algunos políticos que se sumaron al festejo que el miércoles Hernán Nisenbaum organizó en el SUM del Palacio Bellini por su cumpleaños. Tampoco hubo imágenes en redes sociales. Es que en su función como asesor de Gustavo Arribas en la AFI, potencia su bajo perfil.

Ausente a la cita
“Comprometidos por un peso saludable”. Ese era el lema de la campaña que presentó la empresa que comercializa en Argentina un sistema para adelgazar que probaron varios políticos. Incluso había comprometido su presencia –pero no fue– María Eugenia Vidal, quien durante la campaña 2015 había logrado reducir algunos kilos de más. Otro de los que fallaron a su palabra de asistir fue el juez Ariel Lijo de quien se pudo saber que después de haberse visto en algunas fotos, decidió eliminar unos cinco kilos.