ESPECTACULOS
revista caras

"Amado es un patriota", dice la novia de Boudou

Agustina Kämpfer, la novia del ministro de Economía lo defiende.

0113agustinakampfer468
| CEDOC

Como si fuera parte del moderno deisgn del edificio con vista al mar en el que se hospeda el equipo periodístico de C5N, en un rincón del living, una notebook, sintonizada en vivo con la cadena de noticias propiedad de Daniel Hadad, relata el minuto a minuto de la intensa actualidad argentina. En rol de entrevistada, la periodista Agustina Kämpfer (27) salta el mostrador y posa para la cámara, sin advertir el alerta rojo de la señal de cable: "Remueven a Redrado por decreto".

Son las 19.45 del jueves 7 de enero y el desenlace del conflicto entre el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner y el titular del Banco Central, Martín Redrado, por el uso de las reservas para el pago de la deuda pública, se traduce en términos de crisis política.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la primera línea de fuego, el ministro de economía y pareja desde hace siete meses de Kämpfer, Amado Boudou (47), vive un episodio con sabor a dilema existencial: es que Redrado no es sólo el número uno del Central, sino un amigo que le dio la profesión.

Lea la nota completa en la edición impresa de la Revista Caras