ESPECTACULOS
No quisieron posar junto a un cartel contra las pasteras

Coldplay: se deprimieron con las preguntas

La banda británica suspendió la conferencia a los 20 minutos , molestos por que los quisieran involucrar en el conflicto de las papeleras y les sugirieran que se pusieran una camiseta de Brasil.

0223coldplay468
Chris Martin, cantante de Coldplay, enojado con las preguntas de los periodistas argentinos | Telam

A sólo 20 minutos de comenzada la conferencia de prensa del grupo Coldplay en la Argentina, los muchachos se enojaron con las preguntas de los periodistas presentes y suspendieron el encuentro.

Los chispazos comenzaron cuando un cronista del programa de América Fuera de Foco, Manu, quiso que la banda se sacara una foto con una cartel que decía "No a las papeleras" y se pusieran una camiseta del seleccionado brasileño de fútbol.

Según informó la agencia de noticias Télam, el cantante Chris Martin se negó a tomar la bandera porque dijo "desconocer" el conflicto por las pasteras que afecta a la Argentina y al Uruguay, pero el movilero insistió hasta que una orden de su productor le hizo levantar la movida.

A esto le siguieron preguntas sobre las críticas que recibieron en Chile y sobre las influencias musicales de la banda.

El cantante contestó que no sabía que sus recitales en Chile habían recibido malas críticas y pidió a los periodistas que precisaran qué medios habían publicado esos comentarios.

"Puedes ser la banda número uno del mundo, vender millones de discos, pero el comentario de una sola persona puede destruirte", enfatizó.

En enojo determinante vino cuando comenzaron a discutirse las influencias musicales que ha tenido la banda y uno de los periodistas mencionó al grupo Echo and The Bunnymen.

Pasó poco tiempo de tensa charla cuando Martin apoyó la cabeza en las palmas de sus manos tras una pregunta, hizo algunos gestos de contrariedad y dio por concluida la conferencia de prensa.

El cantante argumentó sentirse "deprimido" por los comentarios de la prensa antes de abandonar la sala en la que se llevaba a cabo el encuentro con los periodistas, informaron medios nacionales citando a EFE.

Según Télam, muy diferente fue la actitud de sus compañeros, quienes, a pesar de las fallas del sonido que hubo durante toda la charla, contestaron las preguntas de buen tino.

Coldplay se presentó este martes y jueves en el teatro Gran Rex, de Buenos Aires, con éxito de público y muy buena crítica dando por finalizada su primera visita a la Argentina.