ESPECTACULOS

Luján Telpuk: "Estoy orgullosa de la valija"

La mujer que destapó el valijagate desmiente los rumores que la vinculan con Lanata. Fotos.

Anécdota. Telpuk jura que los hombres que se le acercan en a calle le preguntan cuánto dinero había en la valija.
| Marcelo Abally

 Se hizo famosa por haber interceptado en Ezeiza la maleta que desató el valijagate entre Argentina y Venezuela. Su alto perfil durante el proceso judicial y su cuerpo infernal fueron el mix ideal para ser tentada rápidamente para convertirse en vedette. hizo revistas, comedias y ahora además, emprende un camino en radio, y también se prepara para trabajar como notera en televisión. Como si fuera poco hay rumores que la vinculan con Jorge Lanata.

-¿Cómo explicás tu avance laboral?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

- Es un sueño cumplido. No imaginé que mi vida iba a cambiar tanto, ni que iba a ser tan brusco. Como mujer, como personas y como funcionaria pública que fui en su momento, me da orgullo.

 

_¿ No te da culpa haberte hecho conocida y mantenerte en los medios por el caso de la valija?

- Agradezco una y mil veces haberme hecho conocida por la valija y no por acostarme con alguien o por pelearme con otra mujer. No me da culpa hacer todo lo que hago, porque soy una trabajadora. No tengo nada de arriba.

 

- ¿ Pasaste algún mal momento al hacerte famosa?

- Al principio, creía que todos querían ser mis amigos y luego me di cuenta que las cosas iban por otro lado. Pasé por momentos de varios llantos, pero aprendí. Trato de quedarme con gente buena que aporta en mi vida. siento que tengo códigos porque vengo de otro palo y eso me ayuda a mantenerme y hacer cosas nuevas.

 

- Según dijiste en los medios, se te cumplió un sueño en los primeros días del 2013, ¿Qué pasó?

- Sí, pude conocer a Lanata y era un sueño que se me cumplió. Cuando lo ví, lo saludé, me sentí una bolud... pero me emocioné mucho. Fue en un evento y ahora me lo cruzo de vez en cuando. Pasa que uno idealiza a las personas, pero fue una buena impresión la que me llevé. Es muy simpático. Lástima que surgieron rumores de algo que no es.

 

- Sobre ese tema, ¿Qué pasa entre vos y Lanata?

- Tenemos un diálogo normal, de conocidos. El otro día me lo encontré en la inauguración del boliche Blue. Cuando me fui a sentar lo vi y me dijo que a su lado había un lugar libre pero le dije que mejor me iba a otra parte para no seguir generando cosas que no son. Pero él me pidió que me quede, que no le dé importancia a lo que digan. Yo me sentí incómoda porque estaba su mujer y su hija ahí y pensé que me dirían algo por los rumores que surgieron en los medios y Jorge se rió cuando se lo dije. Un notero le llegó a preguntar sobre las versiones que nos vinculaban, pero no hay nada para decir porque no era cierto.

 

- ¿ Tendrías un romance con alguien como Jorge Lanata?

- No me metería con un hombre casado, no es mi tipo.a Lanata lo admiro desde otro lugar. Pero siempre tienen que hablar e inventar cosas. No entiendo de política, pero sus programas me gustan y es el único periodista que me genera de ver para entender la realidad.

 

- Hace tiempo que estás soltera. ¿No tenés candidatos?

-No se me acerca nadie. El otro día caminé dos cuadras para ir a un boliche, se me acercaron más de diez hombres y todos me preguntaron cuánta plata había en la valija. Nadie me tiró onda, la gente idealiza, piensan que tienen que ser millonarios para estar conmigo o tienen que ser famosos y no es así.Creo que por eso no se me acerca nadie.

 

- Hay versiones que aseguran que sos bisexual. ¿Es verdad?

- Hice una broma en un programa de televisión, pero si lo fuera lo digo.Soy una mente abierta, pero no es mi caso. Me gustan demasiado los hombres, puedo reconocer la belleza femenina, pero no me despierta deseo ni me imagino tener sexo con una mujer.