ESPECTACULOS
Vacaciones de invierno

Topa, Mickey y Frida Kahlo para convocar

En este receso invernal, los más pequeños tendrán una variada oferta cultural, con localidades que van desde la gratuidad hasta los $ 2 mil. Horarios, precios e imperdibles.

0714_disney_vacaciones_feldentertainment_g.jpg
Efectos. El maravilloso mundo de Disney patinará en el Luna Park y La pipetuá lunática, en la sala Picasso del Paseo La Plaza, ambas con entradas que arrancan en $ 300. | Feld Entertainment

Como todos los años, en el mes de julio se abre el interrogante para los empresarios y los artistas acerca de si las propuestas imaginadas para los más chicos serán convocantes para que sus padres compren las entradas. Los precios van desde la gratuidad que proponen algunos ámbitos oficiales hasta los $ 2 mil de una platea vip (Disney). Siempre se enfrentan las propuestas que llegan desde la pantalla, más precisamente de los canales de cable, y los clásicos con esencia escénica, que van desde María Elena Walsh hasta títeres con mucha trayectoria, sin olvidar alguna superproducción nacional.

Creación ciento por ciento nacional es Aladín, será genial, con libro de Marisé Monteiro, dirección general de Ariel Del Mastro y un elenco encabezado por Fernando Dente, Julieta Nair Calvo, Carlos Belloso y Darío Barassi. Están de martes a domingos con dos funciones diarias (15.30 y 18) en el Gran Rex, con precios desde $ 250 a $ 1.100.

Entre los más convocantes siempre está Diego Topa, este año con Disney Junior Express en concierto. Lo presenta en una de las plateas con más capacidad –el Opera– e irá de martes a viernes a las 15, con precios desde $ 250 hasta $ 1.000.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casi un clásico en esta época del año es El maravilloso mundo de Disney, que patinará en el Luna Park junto a Mickey, Minnie, Donald y Goofy, con entradas desde $ 300 hasta $ 2 mil. De martes a viernes dos funciones, a las 15 y 19. Y sábados y domingos: 11, 15 y 19.

En el Teatro Astral habrá distintas propuestas como Paw Patrol: carrera al rescate, con Ryder, Chase, Marshall, Robot, Skye, Zuma y Rocky, los personajes de la serie, con entradas desde $ 400 hasta $ 850 y funciones lunes y de miércoles a viernes a las 14.30 y 16.45. En ese mismo escenario estará Pica Bailando, con Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón, irán de martes a domingos a las 12. con precios que van desde $ 350 a $ 600.

La influencia de internet se verifica, por ejemplo, en el espectáculo con temas musicales elegidos en Youtube: Canciones del zoo estará en el teatro Astros de martes a domingos a las 16.30 con precios que van desde $ 300 hasta $ 600.

Si hay clásicos en el teatro infantil, uno de ellos es Vivitos y coleando 2, creación de Hugo Midón, con música de Carlos Gianni, coreografías de Doris Petroni y vestuario de Mónica Toschi. En el elenco están Roberto Catarineu, Carlos March y Laura Oliva, con dirección de Manuel González Gil. Van de martes a domingos a las 15.30 en el Teatro Picadero, a $ 450.

Cartoon Network-Amigos invencibles estará de martes a domingos a las 15 y 17.15. En el Teatro Coliseo, con entradas desde $ 350 a $ 1.000. La pipetuá lunática hará funciones todos los días a las 15 en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, con localidades desde $ 300 hasta $ 400.

En el Teatro Metropolitan Sura se presentará Peppa Pig: propondrá varios y extraños viajes, desde el espacio intergaláctico al Lejano Oeste, llegando incluso a la Luna. Las funciones, con horarios de lunes a domingos (salvo los martes) a las 14.30 y 16.30, y precios desde $ 450 hasta $ 800. Y también estará en ese mismo espacio otro de los clásicos: Piñón Fijo, de miércoles a viernes a las 14.30 y sábados y domingos 14.30 y 16.30, con entradas desde $ 300 hasta $ 600.

La Granja de Zenón y las travesuras de Bartolito hará funciones de martes a domingos a las 16 en el Teatro Broadway, con entradas desde $ 450 hasta $ 700.

Rapunzel, el sueño sos vos, en el Teatro Metro, con Florencia Otero, Benjamín Alfonso, Anita Martínez, Marisol Otero, Luly Drozdek, Leo Trento, Nacho Pérez Cortez, Erika de Sautu Riestra, Ana Rodríguez y Val Ruggiero. El libro es de Gabriel Mesa, quien se basó en un cuento de los hermanos Grimm, con dirección compartida por Eduardo Gondell y Alejandro Lavallén. Entradas de lunes a viernes a las 17, desde $ 400 hasta $ 900.

Bubba y sus amigos se presenta en el teatro Lola Membrives, desde hace más de doce años estos personajes están en canales como Disney Junior Latinoamérica y Flow. Ahora se los podrá ver desde el martes 17 hasta el viernes 20 a las 15 y el domingo 21 a las 14.30 con precios desde $ 240 hasta $ 700.

Los tres mosqueteros de Alice Penn, con música de Javier Giménez Zapiola y dirección de Sebastián Prada, con gran elenco, desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de este mes, a las 15, en el Maipo, con precios desde $ 300 a $ 500.

Vuelve un clásico de la literatura infantil, El Principito, con dirección de Josse Muñoz y Julio Panno, esta vez con el protagónico de Angelo Mutti Spinetta y las ilustraciones de Milo Lockett, en el Teatro Apolo, de martes a domingos a las 15, con efectos multimedia y entradas de $ 450.

Masha y el oso: rescate en el circo estará en el teatro El Nacional de martes a domingos a las 16.30. Con precios desde $ 600 hasta $ 800. PJ Masks. Héroes en pijamas, creada a partir de la serie de televisión éxito de Disney Junior, en el Teatro Gran Rex, de martes a domingos a las 12, con entradas desde $ 300 a $ 900.

PH, el musical está basada en la serie de episodios de TV con la dirección general y artística de Valeria Lynch y Mariana Letamendia. Irá de lunes a viernes a las 16.30 y sábados y domingos a las 17 en el Teatro Regina, con entradas desde $ 350 hasta $ 450.

Dos clásicos del teatro de títeres argentino estarán en La Comedia. El molinete de Carlos Martínez, sábados y domingos a las 16 y Con esta lluvia de Silvina Reinaudi y Carlos Martínez, con Leandro Guccione, de miércoles a viernes a las 16, con entrada general a $ 300.

Se inicia desde mañana hasta el 28 el 1º Festival de Teatro Infantil de Buenos Aires  Abracadabra, en el Auditorio Belgrano, a beneficio de Unicef. Programación con precios desde $ 400 hasta $ 500.

Como todos los años, el Centro Cultural Konex propone acercar el mundo del ballet y la ópera a los más chicos. Será con funciones de La bella durmiente de Tchaikovsky, con el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, guión y adaptación de Juan Lavanga, coreografías de Leonardo Reale y dirección compartida por ambos. Irán martes, jueves, sábados y domingos a las 11. También se podrá ver la ópera El barbero de Sevilla en versión infantil, con adaptación y dirección de María Jaunarena y adaptación musical de Hernán Sánchez Arteaga, miércoles 18 y 25 y sábados 21 y 28 de julio a las 16. Precios: desde $ 200.

 

 

Salas oficiales

Desde el sábado 14 al domingo 29, el Complejo Teatral de Buenos Aires presentará de martes a domingos dos propuestas con títeres: La isla desierta en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín y La vuelta al mundo en 80 mundos en el Teatro Regio. Todas las entradas van desde $ 70 a $ 140. Mientras que en el Hall Central Alfredo Alcón del Teatro San Martín habrá una instalación participativa sobre María Elena Walsh, gratis, solo habrá que retirar desde las 12 las localidades.

El Centro Cultural 25 de Mayo también tiene una programación con un único valor: $ 200. Incluye en su cartelera: Doña Disparate y Bambuco, con textos de María Elena Walsh, con Georgina Barbarossa, Diego Bros y otros actores, con dirección compartida entre Barbarossa y Rubén Cuello. Irán de martes a domingos 17.30. Cantando sobre la mesa, de Hugo Midón, con música original de Carlos Gianni, puesta en escena y dirección de Gastón Marioni, con Cecilia “Caramelito” Carrizo y Martín Ruiz, de martes a domingos a las 11. En el Teatro Nacional Cervantes se presenta El hombre que perdió su sombra, de Eleonora Comelli y Johana Wilhelm, con dirección de ellos mismos. Propuesta para adolescentes, de miércoles a domingos a las 15, con entradas desde $ 110 hasta $ 150.

En la Usina del Arte podrá recorrerse de lunes a domingo Frida y yo, exposición infantil interactiva sobre la creadora mexicana Kahlo, propuesta pensada para niños de 5 a 10 años.

Desde el sábado 7 hasta el domingo 29, de 14 a 19 de lunes a viernes, y de 12 a 19 los sábados y domingos, se podrá asistir de manera gratuita a Jurassic World: El reino caído, para acercarse al mundo de los dinosaurios, en el Abasto Shopping. Se propone para niños de 5 a 12 años.

Cuentos de la selva, un musical infantil de Gastón Marioni y Damián Mahler, con Diego Ramos, gran elenco y orquesta en vivo, irá de martes a domingos a las 16 en el Teatro Coliseo de La Plata, gratis, por orden de llegada.

Para todos los gustos.