CULTURA
Agenda

Un ciclo de cine argentino y dos festivales

Tres propuestas diferentes y poco habituales que tienen lugar esta semana para ver cine de otra manera y escuchar música en vivo.

Implantación, en el ciclo Cine Argentino Contemporáneo, en el Kino Palais.
|

Desde el 1 hasta el 8 de junio se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y cuatro subsedes simultáneas en Morón, Moreno, Lanús, Avellaneda y Córdoba, el 3er Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).

Con la idea de ampliar las perspectivas culturales haciendo foco en la problemática ambiental, se exhibirán 56 títulos entre largometrajes, cortometrajes y documentales. Habrá 24 países representados a través de sus obras, integrando las diversas secciones temáticas que conforman el eje de este festival que atraviesa conceptos como biodiversidad, cambio climático, inmigración, refugiados, explotación energética, proyectos urbanos, consumo responsable, pueblos originarios y otros.

Además se realizarán actividades paralelas como música en vivo, mesas de debate, talleres, muestras, ferias, etc. Las salas de CABA para ver los filmes serán la Alianza Francesa de Buenos Aires, los centros culturales Haroldo Conti y Ricardo Rojas, el cine Gaument, el Camarín de las musas, la facultad de Medicina de la UBA, entre otras. El programa completo y toda la información adicional puede consultarse en el sitio de FINCA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cine argentino contemporáneo

Mauro
"Mauro", de Hernán Rosselli. Sábado 4 de junio y domingo 3 de julio en el Kino Palais.

Durante los meses de junio y julio, el espacio de artes audiovisuales Kino Palais ofrecerá con entrada libre y gratuita el ciclo "Cine argentino contemporáneo: Una selección (posible)", donde se proyectarán obras de diferentes directores. La información que brinda la sala propone "ficciones, documentales, cruces de géneros y procedimientos, films realizados por mujeres y hombres con ideas y búsquedas propias. Un ciclo para conocer, redescubrir y discutir nuestro cine, a partir del encuentro entre los autores y nuestro público". El Kino Palais queda en el Palais de Glace, con entradas por Posadas 1725 y por Av. del Libertador 1248. El programa completo está disponible en el sitio del Kino Palais o en su página de Facebook.

Festival de música en vivo en un ambiente íntimo

El café Vinilo, ubicado en el barrio de Palermo, celebra sus siete años de vida con la segunda edición del Festival Vinilo, donde participarán músicos que han pasado por el escenario del lugar durante este tiempo.

El espacio ha sido una de las sedes del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires como de varios eventos de relevancia como el Primer Festival de Tango Contemporáneo, talleres y charlas de músicos prestigiosos.

El Festival Vinilo se llevará a cabo desde el 1 al 5 de junio a las 21 horas e incluye diversos géneros como jazz, tango, fados. La programación completa está disponible en el sitio de la sala, donde también pueden reservarse las entradas.