ESPECTACULOS
Diario Perfil

Vernaci “Adoro decir que me banco sola”

A días de su vuelta a la tevé por Canal (á), la Negra asegura que mientras diga lo que quiera no le importa quiénes son los dueños de la radio.

0808vernaci468cichero
Vernaci Adoro decir que me banco sola. | Santiago Cichero

El bronceado siciliano, vestigio de su reciente viaje, y una flor en el cuello realzan la risa de Elizabeth Vernaci. “A vos te gusta el blanco”, afirmará más tarde la Negra contra la pared y arrinconada durante la sesión fotográfica del hotel boutique para turistas de nuestro Palermo. Es la antesala de su vuelta a la tevé, ahora desde Canal (á) con Fuera de libreto, ciclo de reportajes a actores amigos que arranca este jueves a las 22. Pide permiso para una pitada. Después, explícitamente para ir al baño como sólo la diva de la Rock & Pop sabe hacerlo y tras la consecuente carcajada general informa: “Ahora estoy lista”.

—¿Cuál será tu estilo, Actors Studio, Chiche o Majul?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Lo primero que pensé fue en Jorge (Guinzburg). Es más, hasta la noche anterior de grabarlo, por los nervios soñé con él, que siempre me daba consejos. Junto con (Adolfo) Castelo, eran los tipos más interesantes en este rubro. El programa no apunta a lo periodístico sino a un juego. Ver qué cosas los hacía reír durante su carrera y cómo hicieron para salir adelante de situaciones angustiantes, como los castings.

—Salvo Pettinato, parece un género en extinción....

—No hay muchos que lo hagan bien. Jorge murió... bueno Rial también lo hace bien. Es que hoy no hay tanta gente para reportear. Bueno hay, pero no quieren.

—¿Como vos?

—Yo nooo... de qué voy a hablar si todo lo digo al aire. Para ir a un reportaje y que me pregunten con quién me encamé, no me interesa. Bueno, en este caso intenté hacer todo lo contrario, porque yo ya sabía con quién se habían encamado (risas).

 

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil.