INTERNACIONAL
IMÁGENES SENSIBLES

Al menos 95 muertos en un atentado con una ambulancia-bomba en Kabul

(Actualizado a las 16.21) El hecho, que fue reivindicado por los talibanes, se produjo cerca del ministerio del Interior de la capital afgana.

atentado kabul 012712018
La explosión de una ambulancia-bomba dejó decenas de muertos y un centenar de heridos en Kabul. Los talibanes reivindicaron el atentado. | AFP

Más de 60 personas murieron y otras 150 resultaron heridas este sábado en un atentado en Kabul, perpetrado con una ambulancia bomba. El hecho, que fue reivindicado por los talibanes, se produjo cerca del ministerio del Interior de esa ciudad.

"El último balance disponible es de 63 muertos y 151 heridos trasladados a nuestros hospitales", confirmó el portavoz del ministerio Waheed Majroh, según consignó la agencia internacional AFP.

La ambulancia, cargada con un potente explosivo, estalló en horas de la mañana en una zona de gran concurrencia en el centro de Kabul, junto a un puesto policial situado en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana. Los talibanes se atribuyeron la autoría del atentado, uno de los más sangrientos de los últimos años en ese lugar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio se produjo a apenas una semana del brutal ataque contra el Hotel Intercontinental, en el que murieron 40 personas, hecho que también se atribuyeron los talibanes. 

En un primer momento, el Ministerio de Salud informó que la explosión que se pudo escuchar en gran parte de la capital, había causado al menos 18 heridos. Sin embargo con el correr de los minutos comenzaron a conocerse las cifras de víctimas fatales.