LOLLAPALOOZA
ENTREVISTA

Bhavi en el Lollapalooza: "La única manera de lograr las cosas es con seguridad"

El artista de trap es uno de los convocados para participar de la sexta edición del festival más importante de música que se realiza en el país.

bhavi 03272019
Bhavi es un artista de doble nacionalidad, nacido en Bélgica y radicado en Argentina, y referente del trap en el país. | PRENSA

En el marco de la sexta edición del festival Lollapalooza Argentina, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, diferentes bandas y solistas brindan a PERFIL un adelanto de lo que se podrá escuchar durante las tres jornadas a pura música. En una entrevista exclusiva, Bhavi, uno de los referentes del trap nacional, cuenta cómo se prepara para esta fecha.

Bhavi nació en Bélgica y a los seis años se trasladó con su familia a Uruguay. A los 11, saltó a Mar del Plata y pasó allí toda su adolescencia. Cuando cumplió 18, decidió volver a su ciudad natal y trabajó un tiempo de ingeniero de sonido. En la actualidad, con 21 años, es uno de los referentes del trap a nivel nacional. "Estar seguro es lo mínimo y básico para lograr las cosas que te propongas", sostiene.

Tema "Buenos Aires", de Seven Kayne junto a Khea y Bhavi

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—¿Cómo te llegó la propuesta para participar del Lollapalooza?
—Creo que tenía que llegar a tocar ahí este año mínimo.

—¿Por qué?
— Por que Bhavi existe hace nueve meses.

—¿Cómo te estás preparando?
— Estoy re contento, ensayando un montón, consiguiendo patrocinadores y todo lo que necesito.

—Grabaste el tema Buenos Aires junto con Seven Kayne y Khea ¿cómo fue esa experiencia?
— Re lindo, es un tema que habla de soñar y concretar sueños y es algo que me representa y sé que a mucha gente también. Estoy muy feliz y filmarlo fue un placer también con los chicos. La vida está para hacer las cosas con amor, sino ¿para qué vivir?

—¿Cómo llegaste al trap? 
—Trap es rap en realidad con bases más electrónicas, nada más. Rap escucho de toda mi vida; mi papá tenía un álbum en el MP3 de rap y me encantó. Desde que tengo 11 años escucho eso y los raperos que yo escuchaba fueron evolucionando a otro tipo de bases y siempre acompañando la música con mucho amor.

—¿Te sorprende la repercusión que lográs con tus temas? 
—Sorprender no porque uno cuando vive el momento no se da cuenta de las cosas. Por eso en algún momento hay que parar y mirar para atrás y estar agradecido. No sé si 'sorprender' es la palabra porque trabajé mucho para que se escuche mi voz y para, metafóricamente hablando, poner un altavoz en mi mano y usarlo. Trabajé mucho y estaba muy seguro de que me iba a pasar. Estoy muy agradecido y creo que la única manera de lograr las cosas es con seguridad, si vacilás no llegás a ningún lado. Estar seguro es lo mínimo y básico para lograr las cosas que te propongas.

—¿Cómo es tu momento para componer?
— Me divierto, la paso bien y no soy tan excéntrico en necesitar un espacio. Soy súper profesional y sé laburar. El entorno no me cambia mucho, excepto si hay alguien que siento que me saca energía a mi alrededor, le pido que se vaya o simplemente no grabo. Las últimas canciones que hice, las últimas 15, fueron sin escribir nada, metiéndole de a fragmentos .

—¿Cuáles fueron tus influencias musicales?
—Muchos artistas, porque me encantan aquellos que me llegan sonoramente o líricamente. Escucho de todo: Mac Miller; Jorge Drexler; Catriel y Paco Amoroso, que además éstos dos últimos me parece que son el futuro del hip hop en Argentina. También escucho mucho Spinetta- Jade y me gusta también la estética del black metal. De cada cosa rescato algo. 

—¿Cómo te definís?
—Soy alguien que labura con amor y hace las cosas con mucho cariño; dedicación y tiempo. Sé quien soy y lo que hago.