MEDIOS
FM 101.9

Cómo escuchar Radio Perfil online y en tu teléfono

La señal comenzó su transmisión este lunes 1 de julio. Enterate cómo hacer para escucharla en los distintos dispositivos.

20190630_zunino_conductores_radio_perfil_ferrari_reproduccion_g.jpg
“Radio twitter”. Los conductores de Radio Perfil durante los preparativos en sus estudios, y uno de los avisos de la campaña de lanzamiento de la 101.9. | Ferrari / reproducción

Este lunes 1 de julio a las 6 de la mañana comenzó la transmisión de la programación habitual de RADIO PERFIL, una radio de noticias las 24 horas, los siete días de la semana. Noticias concretas, breves, es la premisa de esta nueva apuesta periodística que aspira a cautivar a su audiencia con información precisa, sin programas con pases prolongados entre periodistas; además de innovación tecnológica.

Integrada por un equipo interdisciplinario de locutores, productores, editores, redactores, cronistas, movileros, columnistas especializados y técnicos que suman más de 70 personas; RADIO PERFIL llega con el objetivo de acaparar a una audiencia que quiere acceder a información ágil, y a la vez, de buena calidad. La emisora estará disponible desde el tradicional artefacto radial, hasta en cualquier dispositivo móvil a través de una app. Y los contenidos serán retransmitidos desde la web y las redes sociales, que se cruzarán con toda la información de los sitios de Editorial Perfil.

Dónde y cómo escuchar la radio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al acceder al sitio oficial de Radio Perfil, https://radio.perfil.com/en-vivo/radio se puede escuchar la 101.9 en vivo y en directo. También se puede ver mediante streaming el interior del estudio radial desde donde se emite la señal, ubicado en la redacción de Editorial Perfil.

  • Para usuarios de iOS, la aplicación “Radio Perfil” se puede buscar y descargar desde App Store haciendo click acá.
  • En Android, se puede descargar al dispositivo móvil desde el este enlace.

Jorge Fontevecchia inauguró Radio Perfil: "Comienza un viaje que nos llevará a donde la audiencia decida"

Minutos después de las 6 de la mañana, Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, dio inicio a la transmisión. "Son las 6 de la mañana en toda la Argentina de este 1 de julio de 2019. A partir de este momento finaliza la transmisión a modo de prueba y empieza la programación de radio Perfil", afirmó el fundador del Diario PERFIL.

Fontevecchia describió a la emisora como "una radio de noticias las 24 horas del día, los siete días de la semana". Y anticipó: "Comienza un viaje que nos llevara a donde la audiencia decida, juntos vamos a ir desarrollando el ideal de nuestra radio".

"Desde los estudios ubicados en la mayor redacción multimedia, desde esta fábrica de palabras como nos gusta llamarla, inauguramos ahora RADIO PERFIL.Todas las noticias, todo el tiempo, sin perder tu tiempo. Adelante Caro", concluyó Fontevecchia. 

Con un equipo de más de 70 personas entre locutores, productores, editores, redactores, cronistas, movileros, columnistas especializados y técnicos, la nueva radio llega con el objetivo de acaparar a una audiencia que quiere acceder a información ágil, y a la vez, de buena calidad.

La radio de 24 horas de noticias es un formato exitoso en el mundo. Así nace RADIO PERFIL, inspirada en la reconocida radio de noticias AM 1010 Wins, de la ciudad de Nueva York, de la prestigiosa cadena periodística CBS. Y que inventó un formato radiofónico en Estados Unidos que ya lleva más de cincuenta años siendo fuente de inspiración de radios de noticias en todo el mundo. La brevedad, la urgencia, la sensación de estar en todos lados, son algunas de las características que la señal 101.9 buscará transmitir, con un enfoque informativo y tecnológico, que atraviese  la generación y circulación de contenidos.

01062019 Jorge Fontevecchia Radio Perfil-Pablo Cuarterolo g
Parte del equipo de la radio en el estudio de RADIO PERFIL en el día del lanzamiento de su programación. Foto: Pablo Cuarterolo 

"Es una radio puramente informativa, pensada para gente que no tiene tiempo, que necesita información de calidad, bien editada y administrada, desde los servicios básicos como el clima, el tránsito y los cortes de calles; hasta la información de todo lo que va ocurriendo, con la ambición de que si pasa, pase antes en Perfil", explicó Edi Zunino, director de Contenidos Digitales y Audiovisuales de Grupo Perfil, quien en los últimos meses trabajó en el lanzamiento de RADIO PERFIL junto a Javier Manes, Guillermo Falcón y Paula Fortín.

La radio también contará con las columnas de periodistas y columnistas destacados de PERFIL, como Jorge y Agustino Fontevecchia, Gustavo González, Javier Calvo, Claudio Gurmindo, Carlos De Simone, Liliana Castaño y Ursula Ures, entre otros; con la información de todos los temas de política nacional e internacional, económica, policial, deportiva y del espectáculo. 

A.G./F.F.