MEDIOS
Lanzamiento

Dirigentes, empresarios y referentes de la cultura asistieron al lanzamiento de Perfil Córdoba

El proyecto fue anunciado en el Hotel Sheraton de la capital provincial ante más de 200 referentes políticos, culturales, deportivos y empresariales.

Jorge Fontevecchia hizo hincapié en el aspecto federal del proyecto.
Jorge Fontevecchia hizo hincapié en el aspecto federal del proyecto. | Federico Rodríguez

El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, presentó este jueves en la ciudad de Córdoba el nuevo proyecto de Editorial Perfil, el periódico Perfil Córdoba. El nuevo diario que a partir del próximo domingo 28 estará disponible en todos los kioscos de la provincia. El periodista y empresario estuvo acompañado por Agustín De la Reta, director de la flamante publicación.

El encuentro, realizado en el Hotel Sheraton, contó con la presencia de más de 200 invitados especiales entre los que se encontraban funcionarios del orden local, provincial y nacional, y destacadas personalidades de la cultura, el arte y la comunicación. Además asistieron referentes empresariales, deportistas y los representantes de las principales universidades de la provincia.

A la hora de los discursos, Jorge Fontevecchia hizo hincapié en el aspecto federal del proyecto. “Los diarios nacionales en nuestro país son unitarios, son solamente de Buenos Aires. Esa concepción unitaria es parte del síntoma del retraso que tiene la Argentina y que ha hecho que, a pesar de los más de 30 años de democracia, no hayamos podido recuperar el grado de desarrollo que nuestro país debería tener. Parte de nuestro proceso de no desarrollo como país tiene que ver con una mirada centrípeta, concentrada en la ciudad de Buenos Aires”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En Brasil hasta hace 50 años sólo estaba desarrollada la costa y 100 kilómetros de allí. Lo que hizo pegar el salto a Brasil, que a pesar de sus problemas actuales es la octava economía del mundo, es que pudo desarrollarse para el resto del país", analizó. "Un diario no va a modificar una estructura cultural de larga data pero es una contribución”, agregó. “Creo que Perfil Córdoba nos va a mejorar a nosotros en el diario nacional y espero que puedan cumplirse todos los augurios que he recibido”, concluyó Fontevecchia.

A su turno, De la Reta rememoró la gestación de la idea y consideró que este es el tiempo justo para esta nueva apuesta. “El día llegó. En un momento donde los diarios caen y es furor la web, nosotros lanzamos un diario en papel. Vamos a un diario moderno, con más de 120 páginas. Ese es el diario que estamos planteando. Queremos sumar lectores todos los fines de semana y que los cordobeses tengan una nueva opción cada domingo para entender por qué pasa lo que pasa”.