MEDIOS
Premios Perfil

Zaffora y la clave para negocios sustentables: "Mirada económica, social y ambiental"

La gerente de Sustentabilidad de Natura fue galardonada por su trabajo en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial.

1006_sabina_zaffora_premios_perfil_g
Sabina Zaffora en los Premios Perfil | Néstor Grassi

Sabina Zaffora, gerente de sustentabilidad de Natura cosméticos, recibió el Premio Perfil por su labor en el campo de Responsabilidad Social Empresarial.

"Las empresas tenemos que pensar siempre en la sustentabilidad de los negocios y, en la sustentabilidad en los negocios, está el resultado económico pero también el impacto social y el impacto ambiental que ese negocio genera en las comunidades donde estamos trabajando. Entonces podría decirse que la responsabilidad social de las empresas tiene que ver en cómo hace las cosas, en sus resultados pero también en cómo llega a esos resultados", aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Zaffora explicó además que "Natura es una empresa de cosméticos pero tiene una línea que se llama Creer para ver que no es de cosméticos y tiene cuadernos, tazas y diferentes artículos para la casa y para los chicos. De lo que se vende, Natura no tiene ganancias y se invierte en educación".

"A nivel latinoamericano estamos teniendo un proyecto que busca mejorar el colegio con mayor inclusión y equidad, que se llama Comunidades de aprendizaje", explicó la ejecutiva y detalló que, en el caso de Argentina, el programa esta siendo articulado con el Gobierno. 

"Como se gestionen los negocios tiene que ver con la sustentabilidad de los mismos. Los consumidores ya no miran un producto sólo por si es lindo sino que miran que hay detrás. Se tiene que combinar sustentabilidad, belleza y placer", explicó Zaffora y concluyó: "Para que los negocios sean sustentables y que las marcas perduremos, la gestión tiene que ser con mirada económica, social y ambiental".

Perfil transmitió en vivo la entrega de Premios gracias a la tecnología 4G de Personal. Reviví la ceremonia acá: