MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Un sondeo de opinión pública favorece a Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof

La favorita de los votantes del Frente de Todos solía ser Cristina Kirchner, pero los últimos números reflejaron otras preferencias. Así lo informó el estudio de Proyección Consultores. Quiénes están mejor ubicados en la oposición.

Se conocieron encuestas favorecedoras para Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof
Se conocieron encuestas favorecedoras para Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof | CEDOC

La encuestadora Proyección Consultores realizó un estudio de opinión pública en la Provincia de Buenos Aires, tomando como referencia a las personas mayores de 16 años. Esto fue en el período del 15 al 21 de enero, con un margen de error del 2,00%. Allí se mostró una ventaja de Axel Kicillof sobre cualquier candidato de la oposición, especialmente Diego Santilli, quien es el mejor posicionado. Así lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Además, llamó la atención el 44% de imagen positiva que logró Sergio Massa, dentro de los votantes de Frente de Todos, superando por un punto a la vicepresidenta, la mejor posicionada históricamente, y colocándolo en primer lugar. Al igual que Kicillof, que se encuentra en el tercer puesto.

Una encuesta ubica a Massa como ganador en las generales pero segundo en las PASO, y pierde en el balotaje

El oficialismo cree que si Massa logra el objetivo de llegar al 3% de inflación para el final del primer trimestre del año, decantará como el candidato natural y ellos deberán encolumnarse detrás de él.

Un gran cambio, ya que el oficialismo siempre se mostró reacio y desconfiado de la figura del actual ministro de Economía, y en este momento se encuentran dispuestos a confiar en las encuestas.

Una encuesta midió candidatos si hubiera balotaje y la oposición ganaría en casi todos los escenarios

En cuanto a la oposición, Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente mejor posicionado en los números con casi un 44% de imagen positiva, lo sigue Diego Santilli con un 39%, y por último Mauricio Macri con 32%, pero es el dirigente con mayor imagen negativa superando el 66%.

Esto demostró que, en la Provincia, el Frente de Todos tiene una intención de voto mayor al 39%, contra un 28,2% de la oposición. 

MVB JL