POLICIA
Crimen en Lugano

Abogado de Pity Álvarez: "Vamos a pedir la suspensión del proceso"

El cantante de Viejas Locas, se encuentra detenido tras ser sindicado como el presunto autor del homicidio de Lugano.

Cristian 'Pity' Álvarez será trasladado al penal de Ezeiza.
Cristian 'Pity' Álvarez será trasladado al penal de Ezeiza. | Cedoc

Sebastián Queijeiro, el abogado que representa al líder de las bandas Viejas Locas e Intoxicados, Cristian “Pity” Álvarez, desde hace varios años, sostuvo durante una entrevista que pedirá la suspensión del proceso, ya que su cliente se encuentra detenido por asesinato.

Según Queijeiro, “Pity” Álvarez incurrió en un "exceso en la legítima defensa" al asesinar de tres tiros a Cristian Díaz en el complejo Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano, hace unos días.

En diálogo con el canal de noticias TN, el letrado sostuvo sobre el estado de su cliente: “Por cómo está no puedo ni acercarme a él para que me firme el escrito y así avanzar con el expediente”.

Por otra parte, este domingo, mientras era entrevistado por Radio Mitre, Queijeiro comentó que está “pensando pedir suspender el proceso hasta que no esté bien de salud”. “Necesita una contención clínica”, agregó.

En tanto, sostuvo que “hay una falla estatal y puede haber un antes y un después con este caso” y que “no hay palabras para lo que pasó, lo único que yo podría decir es que es inimputable”.

“Él en su locura pensaba que lo estaban por matar”, sentenció el abogado sobre “Pity” Álvarez y recordó que en estos momento se encuentra detenido en “El Prisma”, un sector para personas con enfermedades mentales.