POLICIA
San Miguel

Autopsia de Sheila: fue estrangulada y no se descarta abuso sexual

Son los resultados del estudio preliminar al cuerpo de la nena de 10 años encontrada en San Miguel. El informe se elaboró en el Hospital Carrillo de Ciudadela.

sheila-19102018
Sheila Ayala, la nena de 10 años que fue estuvo cuatro días desaparecida, fue hallada muerta en el predio en el que vivía. | Cedoc

Los datos preliminares de la autopsia realizada en el Hospital Carrillo de Ciudadela a Sheila Ayala, la nena de 10 años que fue estuvo cuatro días desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado el jueves 18 de octubre en el predio donde vivía con su padre, arrojaron que la menor murió por estrangulamiento. Además, los especialistas no constataron abuso sexual, sin embargo, se necesitan estudios mayores para descartarlo en su totalidad. Los tíos de la pequeña habrían confesado ser los autores del hecho. 

"Lo que marca la autopsia es lo siguiente: examen externo; surco de ahorcadura, es decir a la mera observación macroscópica se ve un surco en el cuello de la víctima de 3 centímetros de ancho con calco de la trama; es decir que el elemento que utilizaron para hacer el estrangulamiento, quedó marcado con una marca de 3 centímetros. No presenta otras lesiones traumáticas en la superficie corporal, con lo cual al observarlo seguramente en médico legista no encontró en el resto del cuerpo de la nena otro tipo de golpes " adelantó el periodista Ignacio González Prieto de TN ante la información de los resultados preliminares al estudio.

Sheila apareció muerta cerca de su casa: detuvieron a dos tíos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, amplió: "Examen interno coincide con el mecanismo de comprensión del cuello, es decir que hubo una maniobra de estrangulamiento que termina en última instancia con la asfixia; fracturas no vitales de los arcos costales anteriores derecho e izquierdo. La causa de muerte es por asfixia, por estrangulamiento".

Investigación. El fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, aseguró esta mañana que aguardaba los resultados del estudio al cuerpo de Sheila para establecer la calificación del hecho y poder indagar a los detenidos. "Lo fundamental va a surgir de los estudios periciales. Los datos claves surgen todos de las pericias, si hubo abuso sexual, si hubo algún tipo de violencia, para poder definir la calificación y el avance", manifestó.

"Estamos trabajando, hay algunos datos que todavía faltan para saber precisamente en función de que se va a indagar" a los detenidos, añadió el funcionario judicial.

Cómo es Villa Trujui, el barrio donde encontraron muerta a Sheila

El caso. Sheila Ayala, de 10 años, era buscada desde el domingo y fue encontrada muerta la tarde del jueves dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera al predio en el que vive el padre. Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de nacionalidad paraguaya, habrían confesado el crimen ante la policía por lo que fueron aprehendidos.

"Eso no sería válido para nosotros (la declaración ante autoridades policiales) pero creo que no va a faltar prueba para dar eso por acreditado", señaló Lapargo. "Todo indica que los acusados van a seguir detenidos en prisión preventiva hasta el juicio", completó. 

F.D.S./ EA