POLICIA

Caso Lola: aseguran que es "extremadamente complicado"

Así lo definió el jefe de Policía. Son muchaslas incógnitas en torno a la muerte de la joven argentina. Cómo siguen.

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, estaba de vacaciones junto a su madrina y la familia de ésta en una localidad situada a unos 260 kilómetros al este de Montevideo, en el departamento de Rocha.
| Facebook

El jefe de Policía de Rocha, Óscar Miraballes, dijo anoche en conferencia de prensa que "hay menores involucrados" en el caso de la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez y que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia".

Además, Miraballes afirmó que se trata de “un caso extremadamente complicado” y aclaró que la familia aún no reconoció el cuerpo, según consignó El País de Uruguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Policía de Rocha dijo que la joven de 15 años fue vista por última vez sobre las 16 horas del domingo por parte de un carpintero que declaró que la joven iba sola. Sin embargo, fuentes policiales afirmaron a El País que Lola habría salido a caminar desde Valizas por la playa con un joven de 14 años. Agregaron que la adolescente argentina llevaba $ 2.500 en una mochila rosada.

Los padres de la joven declararon ayer ante la jueza Marcela López. También lo hizo el vecino de Aguas Dulces que encontró el cuerpo y dio el aviso a Prefectura. Lo hizo en calidad de testigo protegido.

En la sede penal además de la jueza se encuentra una semióloga para ver los gestos de cada uno de los que están declarando.

Chomnalez, asesinada en Uruguay, murió a causa de asfixia y presentaba numerosos cortes, informaron fuentes de la investigación, a la vez que señalaron que dos hombres fueron detenidos en el marco de la causa, en la que había "menores involucrados" que podrían aportar datos a la pesquisa.