POLICIA

Detuvieron al principal sospechoso del crimen de Lola

La Policía uruguaya arrestó a un albañil, por lo que ya son cuatro los hombres retenidos por la Justicia. Se los indagará este mediodía.

La policía busca a un hombre de entre 40 y 45 años.
| Ministerio del Interior

Luego de que la Justicia uruguaya haya apuntado a más de un sospechoso por el homicidio de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años que apareció muerta en una playa de Uruguay, ahora está en la mira de la investigación un albañil, quien acaba de ser detenido por la Justicia. 

Se trata del ayudante de albañilería que trabajó con un albañil en la casa que había alquilado la familia de su madrina para pasar las vacaciones. Según informaron medios uruguayos, este nuevo detenido sería el que buscaban con el identikit que divulgó ayer el Gobierno de Uruguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo detenido se sumó a los otros tres hombres que fueron arrestados ayer por la Policía uruguaya y que permanecían hoy incomunicados a la espera de que la jueza Marcela López les tomara declaración. Este mediodía serán indagados por la magistrada, quien no descartó realizar un careo entre los dos albañiles.

Fueron varios los testigos que indicaron a la policía que al hombre de entre 45 y 50 años, oriundo de Montevideo, estuvo siguiendo a Lola por la playa en dirección a Aguas Dulces. El sospechoso realizó tareas de reparación en el techo de un rancho de Valizas el sábado 27 y al día siguiente no fue más visto por el lugar.

Por si las dificultades para tratar de esclarecer qué le pasó a Lola no fueran suficientes, el informe preliminar que los peritos forenses le enviaron a la jueza López indicaron que no se pudo realizar un perfil genético del asesino de la chica con las muestras extraídas de su uña.

De confirmarse esos resultados no se podría cotejar con las muestras extraídas a los distintos sospechosos. Asimismo, resta esperar los resultados de los análisis de los fluidos encontrados en el cuerpo de la adolescente y en la escena del crimen extraídos del cadáver durante la autopsia