POLICIA

El Bordo: la Legislatura salteña avanza con la intervención del municipio

Comenzó el proceso de destitución del intendente Juan Rosario Mazzone. También apareció la foto de cuerpo entero del funcionario en ropa interior.

Las escandalosas fotos. El intendente dijo que no tenía remera porque "hacía calor".
| eltribuno.info

El intendente salteño de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, fue imputado hoy por el presunto delito de “corrupción de menores agravado por abuso de autoridad”, luego de que salieron a la luz fotos donde se lo ve junto a chicas adolescentes en ropa interior.

El proceso comenzó el mismo día en el que circuló por redes sociales una nueva imagen de esa noche, en la que se ve al jefe comunal de cuerpo entero, apenas cubierto por su ropa interior. La foto desmiente las declaraciones iniciales del funcionario, que había dicho quer “sólo estaba sin remera cuando sacaron la foto, no desnudo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Fiscalía Penal de Güemes inició una investigación de oficio que terminó con la imputación al intendente y de los remiseros Manuel Amador y Eliseo Valdez, que habrían estado involucrados en una fiesta con menores.

En la acusación, el fiscal fundamenta que hay elementos que tienden “a comprometer la integridad moral, sexual y el desarrollo psicofísico normal de menores de edad, al involucrar a las mismas en el desarrollo de presuntas actividades impúdicas, las que implicaban el contacto físico con personas mayores, desnudos y exhibicionismos, la que emergen nítidamente de las fotografías que fueran difundidas”.

Ayer, el Concejo Deliberante había dispuesto iniciar el proceso de destitución del funcionario y solicitar la intervención de la comuna por parte del gobierno provincial. La medida judicial fue adoptada hoy por el fiscal a cargo Ramiro Ramos Ossorio, según informó el diario El Tribuno.

Señalado. La imputación por el delito de "corrupción de menores agravado por abuso de autoridad" surge después de que el intendente justicialista fue fotografiado con el torso desnudo junto a chicas menores de edad en ropa interior, en su finca La Ramada.

El diputado por el departamento de Güemes, Rubén Cabana, aseguró que “era común verlo tomado a la salida de fiestas y boliches con menores”.

“Asumo la culpa por no haber denunciado esta situación antes”, dijo el legislador por Güemes, que negó haber participado en fiestas junto al denunciado. “Debo ser el único que no participó”, se excusó y luego agregó: “nadie se puede hacer el distraído, todos sabíamos cómo era Mazzone”. 

Según informa La Gaceta de Salta, esta declaración se suma a la del presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, quien había afirmado que Mazzone “siempre hacía fiestas”.

La diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, también repudió la situación del intendente y explicó que “se mueve como un patrón de estancia con total impunidad”. Además, la legisladora sostuvo que parte de la responsabilidad política del escándalo es compartida por el Gobierno provincial: “más allá del intento de destitución e intervención, este régimen garantiza la impunidad del intendente. Ya hubo casos similares, como el del intendente Villalba –acusado de traficar mujeres para la trata– y hoy sigue paseando por las calles como Juan por su casa”.

La legislatura salteña aprobó hoy, en diputados, para intervenir el municipio de El Bordo. Esta medida pasará al Senado para su tratamiento. Al mismo tiempo, el gobernador kirchnerista, Juan Manuel Urtubey, propuso intevenir la comuna hasta el 10 de diciembre debido a la "grave crisis institucional".