POLICIA
Caso Malvino: Se decide si imputados van a la crcel

Fiscalía amplío cargos contra los correntinos

El funcionario judicial Fernandez Oliveria Lyrio le pidió a la magistrada Cardozo que también se impute del delito de encubrimiento a los otros tres correntinos amigos de los acusados. La jueza cuenta con 48 horas para decidir si ordena la captura y la prisión preventiva de los principales implicados.

default
default | Cedoc

El Fiscal Fabio Fernandez Oliveria Lyrio le pidió a la Jueza Elianne Alfredo Cardozo que abra una nueva causa formalmente contra los tres jovenes implicados en la muerte de Ariel Malvino, quien fue atacado a golpes en enero del año pasado mientras veraneaba en el balneario de Ferrugem.

Además solicitó que se impute del delito de encubrimiento a los otros tres correntinos amigos de los acusados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La magistrada de la ciudad brasileña de Garopaba recibió la causa y cuenta con 48 horas para decidir si ordena la captura y la prisión preventiva de Eduardo Braun Billinghurst, Andrés Gallino y Horacio Pozo (h), quienes podrían quedar detenidos., según indicó el portal de internet www.corrientesnoticias.com.ar.

El Fiscal pidió en su orden de detención que se los acuse formalmente de delitos muy graves, en el caso de Pozo y Gallino por “lesiones corporales seguida de muerte” que tiene una pena de hasta 12 años de cárcel y en el caso de Braun Billinghurst por “ tentativa de homicidio”, que puede ser castigado con hasta 20 años de prisión.

La novedad es el “delito de riña” para que se compruebe que los jóvenes participaron de una pelea con otros y que ésta termina con la muerte de Malvino, por considerar que éste hecho tiene injerencia en el desenlace. 

Ayer por la mañana, el abogado de la familia de Malvino, Juan Carlos García Dietze dijo a la agencia Télam que si la jueza hace lugar a la imputación impulsada por la fiscalía, deberá fijar una fecha para que los sospechosos se presenten a prestar declaración indagatoria y hasta podría solicitar que sean detenidos.

"La magistrada puede entender que para que ello suceda (la declaración) no hace falta ordenar la detención de los imputados. Pero si los cita a declarar y no se presentan deberá pedir la captura internacional ante Interpol", explicó García Dietze, quien aclaró que el fiscal ya pidió la "prisión preventiva" de los sospechosos

El fiscal Fernandez Oliveria Lyrio acusó el 20 de diciembre pasado a Gallino y a Pozo, del delito de "lesión corporal seguida de muerte" y a Braun Billinghurst, de " tentativa de homicidio agravado por el estado de indefensión de la víctima".

Ariel Malvino murió hace casi un año tras ser atacado, primero a golpes de puño y luego con un piedrazo cuando estaba tendido en el suelo. De acuerdo a los testigos, Gallino y Pozo golpearon a Malvino, mientras que Braun Billinghurst le arrojó una piedra sobre el cuerpo cuando el joven estaba tendido con convulsiones.