POLICIA
Reclamos

Intendentes del conurbano exigieron respuestas a Vidal por la inseguridad

Es porque la Policía provincial depende de la gobernadora. Los argumentos y el caso de Martín Insaurralde.

20170423_1197_politica_Maria-Eugenia-Vidal-Policia
Gobernadora. Uno de los comisarios que decidió retirar es Fernando Grasso, de La Plata, sospechado de recibir sobres con dinero. | Cedoc Perfil
Intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral reclamaron hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal "que intervenga y adopte medidas concretas para frenar la inseguridad". Además, solicitaron ser convocados a una reunión para tratar el tema.

"Considerando que la Policía Bonaerense y la Policía Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes", indicaron los jefes comunales, según un comunicado de prensa del Municipio de La Matanza que dirige Verónica Magario.

Los jefes comunales argumentaron que "queremos hacernos cargo de la Policía Local pero para ello necesitamos que se concrete por ley su traspaso a los Municipios", tras lo cual anunciaron que solicitarán a la Legislatura bonaerense que convoque a una sesión especial "porque no hay más tiempo para seguir esperando".

 Asimismo, luego de distintos sucesos de inseguridad ocurridos en Lomas de Zamora que se difundieron por los medios de comunicación, los intendentes manifestaron su "solidaridad" con el intendente Martín Insaurralde "que no mira para el costado en un tema que es responsabilidad directa de la Provincia a pesar que desde diferentes sectores quieren responsabilizarlo sobre esta situación".