POLICIA

Mendoza: encontraron los cuerpos de las turistas israelíes

Estaban semienterradas en la casa del hijo de una de ellas.

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg 01172019
Pyrhia Sarusi y Lily Pereg son las dos turistas que desaparecieron en Mendoza. | Facebook

Los cuerpos de las dos turistas israelíes que permanecían desaparecidas en Mendoza fueron encontrados este sábado en la casa del hijo de una de ellas, Gil Pereg.

Pyrhia Sarusi, de 63 años, y Lily Pereg, de 54, estaban de vacaciones en esa provincia, en un departamento que habían alquilado en la Avenida España al 100. La madrugada del viernes 11 de enero, más precisamente a las 2:30, fue la última vez que se comunicaron con sus familiares. Desde allí no se supo nada de ellas, según había declarado el hijo de Pereg, hoy detenido. 

El hombre de 36 años vive en la zona de La Puntilla, en Luján de Cuyo, y es el presidente de las cinco sociedades comerciales en la localidad de Guaymallén que formó su madre entre 2011 y 2015. Además, fue el último que vio a las dos mujeres. Luego de varias declaraciones ante los investigadores, la hipótesis más firme tendría que ver con una discusión entre los Pereg por motivos financieros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la fiscal del camendozaso, los cadáveres fueron hallados gracias a las señales que diera un perro del cuerpo de peritos. Según trascendió, estaban semienterrados en una construcción al fondo del terreno en el que vive Pereg. Estaban ocultos entre piedras y tierra, junto a sus pasaportes.

"Esto no fue un hecho de inseguridad. Esto fue algo estrictamente familiar", recalcaron las autoridades locales.

 

A.S.