POLITICA
El conflicto del campo

Alberto F. y un curioso llamado a la cordura: "Esto es culpa de Carrió"

El Jefe de Gabinete pidió a los sectores en huelga que recapaciten, pero terminó, como es habitual, pegándole a la titular de la CC.

default
default | Cedoc

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, exhortó esta noche a los productores agrícolas a "recuperar la cordura" y a discutir un mecanismo de distribución del ingreso en vez de un "máximo de rentabilidad". "Nosotros simplemente creemos que lo mejor es recuperar la cordura, que recuperen la cordura los que han llegado hasta esta instancia el reclamo", dijo Fernández en declaraciones a Canal 7.

Al ser consultado por las manifestaciones que se dieron en algunos puntos de la Capital Federal, el jefe de Gabinete responsabilizó a Elisa Carrió, por sus dichos en apoyo de la protesta. "Es una nueva irresponsabilidad de la señora Carrió y los manifestantes que están en las calles  son los seguidores de la señora Carrió", consideró el funcionario, justamente lo contrario de las opiniones que ha repetido hasta el hartazgo minimizando el apoyo popular a la titular de la CC.

Según el jefe de Gabinete, si se recupera la cordura "se pueden buscar caminos que nos permitan aprovechar esta formidable oportunidad que tiene la Argentina como productor de alimentos, en un momento en que el mundo los está reclamando". El funcionario insistió en que "en vez de discutir un mecanismo de distribución de ingreso, quedamos encerrados en una discusión de si un productor tiene que ganar un poco más o un poco menos". "Pero nadie está discutiendo las pérdidas, están discutiendo el máximo de rentabilidad que quieren tener", agregó.

Fernández comparó además la situación de los productores locales con sus pares brasileños: "un productor de soja acá tiene un 25 y 30 por ciento de utilidad, en Brasil, donde no hay retenciones, el máximo de utilidad es de 17 por ciento".

Finalmente volvió a pedir cordura al campo y a quienes "la han perdido y provocaron este desmadre de un paro nacional de los que más ganaron en la Argentina en los últimos cinco años".


Fuente: Télam