POLITICA
Declaraciones explosivas

Alberto Fernández, en Córdoba: "Parece que a Schiaretti le da lo mismo cualquier país"

Pese a que compartió una misa con él, se abrazaron y se van a reunir entre hoy y mañana, el candidato del Frente de Todos atacó la indecisión del gobernador cordobés. "Si cree que es mejor Macri, que lo diga", sostuvo.

Schiaretti y Alberto
Schiaretti y Alberto Fernández | Frente de Todos

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo explosivas declaraciones con críticas al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, poco antes de compartir con él una misa en homenaje a José Manuel de la Sota. 

Fernández advirtió: “Parece que a Schiaretti le da lo mismo cualquier país: el que propone Macri o el que proponemos nosotros. Y no es lo mismo. ¿Es razonable decirle a los cordobeses que da lo mismo cualquier país?”, dijo en un reportaje con La Voz del Interior, de Córdoba.

Alberto Fernández, Sergio Massa y Schiaretti homenajean a De la Sota en Córdoba

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador de la provincia mediterránea se mostró hasta ahora prescindente y no apoyó en público ni a Macri ni a Fernández. En el Frente de Todos creen que un respaldo del peronista sería clave para ampliar la diferencia.

Hasta ahora, el candidato a presidente intentó persuadir a Schiaretti pero parece que su paciencia se agotó. “Hay un montón de gobernadores del peronismo que creen en un modelo de país y construyen en base a eso..Parece que Schiaretti piensa que da lo mismo cualquier país”, sostuvo en la entrevista. 

“El modelo de Macri tiene miles de trabajadores suspendidos. Para mí no es lo mismo. Si el cree que Macri es mejor que lo diga”, manifestó. Fernández compartió una misa en la catedral de Córdoba en homenaje a De la Sota, a un año de su muerte. Estuvo con Schiaretti y se abrazó con él. Pero la tensión entre ellos permanece. 

Durante la campaña previa a las PASO, Fernández fue varias veces a Córdoba y estuvo reunido con el gobernador. Pero nunca consiguió que él lo apoyara públicamente. En el reportaje, se quejó de eso. "Hay muchos gobernadores peronistas que creen en un modelo de país y trabajan para eso", dijo.

MC