POLITICA
Habló de todo

Aldo Rico polémico: "Los Kirchner dijeron 'los grandes negocios son míos'"

El excarapintada arremetió contra el matrimonio K y dijo, sin inmutarse que "el cura tucumano fue asesinado, como Nisman". Crítica a Ritondo. Video.

El excarapintada Aldo Rico habló de la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires y se despachó con todo contra el matrimonio Kirchner. Además, dijo que al cura tucumano Juan Viroche "lo asesinaron como a (Alberto) Nisman" y criticó al ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo por haber nombrado jefe policial.

Rico, exintendente de San Miguel visitó el piso de "A Fuego lento" por Canal 26 y no se guardó nada. "En la provincia, el kirchnerismo, dijo 'los grandes negocios son míos' ustedes tomen los pequeños negocios' y eso incluía a la policía y los empresarios".

Según Rico, que fue ministro de seguridad de la provincia durante algunos meses bajo la conducción de Carlos Ruckauf, "la disolución de la Bonaerense comienza con (León) Arslanian. Él dice 'no hay mas Bonaerense, sino 18 departamentales'. Y (Daniel) Scioli acaba de terminar con la disolución con las policías comunales. Lo peor que puede ocurrir en la PBA es que le den policía armada bajo control de los intendentes". Lo insólito es que luego agregó: "Fui intendente, no les tengo confianza. Menos para manejar policía y aplicar el código de procedimiento en lo penal con policía armada. Es la destrucción de la unidad de comando. Hay una defección de la conducción de la policía. El sistema policial no conduce", arremetió.

En ese sentido, el excarapintada dijo que el ministro Ritondo "se equivoca en nombrar jefe de policía, menos a un hombre especializado, entre comillas, en la lucha contra el narcotráfico (Pablo Bressi)". Según Rico, esto es "porque el que está especializado y conoce todos los mecanismos del narcotráfico. No hay nada que pueda soportar la presión económica del narcotráfico".

Por último, dio su veredicto a pocas horas de la muerte del cura tucumano: "Lo que pásó ahi con el sacerdote, a mi juicio asesinado, como a Nisman, marca que el Estado está ausente de la lucha contra el narcotráfico".