POLITICA
Camino a Berlín

Alemania otorgó el placet a Guillermo Nielsen como embajador

El ahora diplomático ha cumplido larga tarea en la función pública (sobre todo en materia de deuda) y lo espera una tarea clave: <strong>alcanzar un acuerdo con los deudores europeos del Club de París.</strong>

default
default | Cedoc
El Gobierno de la República Federal de Alemania otorgó el placet de estilo a Guillermo Nielsen, nuevo embajador de Argentina ante ese país con sede en la ciudad de Berlín.

Según se informó, el nuevo embajador tendrá como misión "extender" y "afianzar" las relaciones de cooperación entre ambos países, con especial énfasis en materia de comercio e inversiones. Esta línea de trabajo se enmarcó en la iniciativa desarrollada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la canciller alemana Angela Merkel, durante la última visita de la jefa de Estado argentina en septiembre pasado. Sin embargo, hay un punto clave en sus tareas que no figura en los anuncios oficiales:  alcanzar un acuerdo con los deudores europeos del Club de París.

Nielsen es licenciado en Economía, egresado de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó desde 2002 a 2005 como secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación.

En marzo de 2006, fue designado para ocupar la Secretaria de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta noviembre de ese año.

Fuente: DYN