POLITICA

Alex Freyre complica a Boudou: denunciaron al vice por "reparto irregular" de fondos

Tras la polémica, una ONG le pidió a la Justicia que investigue cómo manejan el dinero público en el despacho del vice.

La Justicia investigará si es verdad que Amado Boudou le daba "sobres" a Feyre.
| Cedoc

Le verborragia de Alex Freyre, que causó un gran revuelo tras anunciar la muerte de Aníbal Pachano si Sergio Massa o Mauricio Macri ganan las elecciones, le terminó jugando una mala pasada a Amado Boudou. Ahora, el vicepresidente fue denunciado junto al secretario del Senado Juan Zabaleta y a su novia, Agustina Kämpfer, por presunto “desvío de fondos” y “reparto irregular” de dinero público.

La ONG “Paso por Paso Argentina”, del abogado Juan Mussa, basó su denuncia penal en las declaraciones del excolaborador de Freyre, Esteban Aguirre Gentile, donde acusó al activista homosexual de haber “retirado del despacho del vicepresidente una suma importante de dinero”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por eso, se presentaron ante la Justicia federal para que se investigue si desde el despacho de Boudou se hace un “reparto a antojo” de dinero en efectivo “manejando los dineros el erario público como propios y sin ningún tipo de control”.

También se hace mención a otras declaraciones de Aguirre Gentile relacionadas con Freyre y además pide la comparecencia del supuesto excolaborador de Freyre ante la Justicia.

Freyre desató un escándalo estos días, tras afirmar que el artista y coreógrafo Aníbal Pachano iba a morir de sida si la oposición ganaba las elecciones, ya que, según su criterio, no iba a haber remedios contra esa enfermedad.