POLITICA
Grave denuncia

Amenazan de muerte a Fariña y a Majul

Fue por un mensaje de texto que recibió el financista en su celular personal. Las interpretaciones.

0902_Majul_Fariña_g
El periodista Luis Majul y el financista Leonardo Fariña | Cedoc
El periodista Luis Majul y el financista Leonardo Fariña, involucrado en la causa por la Ruta del dinero K, fueron amenazados de muerte por medio de un mensaje de texto que recibió el testigo protegido en el que lo instaban a que "deje de hablar". 

En diálogo con TN, Majul reveló que la amenaza "le llegó al celular de Fariña que pertenece al sistema de testigos protegidos", por lo que consideró: "Dudo de que alguien lo pueda tener con tanta facilidad".

"Deja de hablar porque te vamos a matar", aseguraba el mensaje también señalaban: "A ese que esta hablando con vos no lo vamos a dejar festejar más el cumpleaños de su hija".

El conductor de La Cornisa reveló que la amenaza llegó el domingo "en el momento en que estaba siendo emitida la entrevista a Fariña" y remarcó que, si bien no lo nombran directamente a él, fue el periodista quien "había estado celebrando el cumpleaños de mi hija el fin de semana pasado". "El mensaje que mandaron podría referirse a mí por asociación o bien ser para fiscal Guillermo Marijuan".

"Es alguien que quiere provocar y sabe como hacerlo", sostuvo Majul y destacó que Margarita Stolbizer también "recibió amenazas muy fuertes y ella le bajó el tono justamente para que no se preocupe su familia".

El periodista presentó la denuncia que cayó en el juzgado del magistrado Sebastián Casanello.