POLITICA

Aníbal-Domínguez, principal atractivo

Por Ezequiel Spillman | La interna del Frente para la Victoria resulta la más taquillera de las PASO. María Eugenia Vidal y Felipe Solá, los postulantes de la oposición con más expectativas.

Aníbal vs. Domínguez: el round electoral más picante de este domingo.
| DyN

El escenario de la provincia de Buenos Aires estuvo signado por el enfrentamiento dentro del kirchnerismo entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez. En la última semana las denuncias cruzadas relacionadas a la mafia de la efedrina y a una supuesta maniobra para vincular a Clarín fueron el eje de discusión.

El jefe de Gabinete, acompañado por Martín Sabbatella como vice, aparece con una luz de ventaja. Pero será una incógnita a dilucidar si las denuncias por su presunta complicidad con la causa del Triple Crimen y el tráfico de efedrina impactaron en su intención de voto. A ellos se le suma una complicación: la mayoría de los intendentes juegan con la otra fórmula, con lo cual se le podría hacer difícil fiscalizar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su lado, Domínguez salió a denunciar que funcionarios vinculados a Sabbatella armaron una operación para ligarlo al Grupo Clarín. A ello hay que sumarle que lleva como vice al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (quien armó los acuerdos con sus pares), aunque hay dudas sobre si le alcanzará para ganar la intena.

María Eugenia Vidal (Cambiemos), por su parte, sueña con ser la postulante más votada de las primarias. En su entorno confían que pueda superar los 25 puntos y acompañar el voto duro de Mauricio Macri. Acompañada por el armador Federico Salvai y Jorge Macri, armó su propio búnker en General Paz y Libertador. En el macrismo se entusiasman con la idea de que sea Aníbal el ganador de la interna del FpV para que, puestos a confrontar, terminen siendo dos caras bien disímiles.

El Frente Renovador, en tanto, se esperanza con poder concentrar su mayor caudal de votos en la Provincia. Allí el ex gobernador, Felipe Solá, fue clave para que Sergio Massa recupere varios puntos. Incluso hay quienes en el FR arriesgan que Solá tendrá más votos que el propio ex intendente de Tigre.

 


Cambios por las inundaciones
El juez federal Laureano Durán emitió un comunicado donde aclaró que se modificarán los lugares de votación en 27 distritos bonaerenses como consecuencia de las inundaciones. Esos cambios podrán consultarse vía web en: padron.gob.ar según informó la Cámara Nacional Electoral. En general, el criterio utilizado fue cambiar a la escuela más cercana al establecimiento afectado por la lluvia. Ayer, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió que no se usen las inundaciones para cambiar el humor social. “Parece que quieren que la gente vaya a votar con bronca”, exclamó. Está previsto que las lluvias sigan hasta el miércoles. Hay alertas por fuertes tormentas en Capital Federal, el GBA y distritos del Interior.