POLITICA
acusaciones cruzadas por Papel prensa

Aníbal F. defendió a Papaleo: "Ahora Strassera es el abuelito de Heidi"

El jefe de Gabinete criticó al fiscal del juicio a las Juntas y también al hijo de Tato Bores, que había dicho que el hermano de la viuda de Graiver censuró a su padre.

0903papaleofernandezstrasseraborensztein468
| Cedoc

La pelea y los cruces de acusaciones por Papel Prensa parecen no acabar. Ahora el jefe de Gabinete Aníbal Fernández volvió a salir en defensa del gobierno al detractar al ex fiscal del Juicio a las Juntas, Julio César Strassera, al que acusó de “maltratar a los detenidos” durante la dictadura y querer ser ahora “el abuelito de Heidi”; al tiempo que criticó al hijo de Tato Bores, Alejandro Borensztein, por haber cuestionado al flamante kirchnerista Osvaldo Papaleo por censurar a su padre cuando era funcionario de Isabel Perón.

En su ataque a Strassera, Fernández lo acusó hoy de haber maltratado a Lidia Papaleo de Graiver durante su detención en la dictadura: “Lidia Papaleo dice de Strassera, menos bonito, cualquier cosa”. Y aseguró, por radio La Red, que el ex fiscal "pasó a ser buen personaje con el juicio a las juntas militares, pero en el Proceso tuvo un gesto horrible y de un maltrato a los detenidos superlativo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Que aparezcan estos personajes despreciables yo no se lo creo, no le creo a este señor. Strassera se ocupaba de maltratarlos (a los detenidos) y ahora resulta ser un señor buenito. Que venga a contarnos la verdad de la milanesa”, disparó Fernández. E ironizó: "Ahora se trata que es el abuelito de Heidi".

Precisamente antes de las acusaciones de Fernández, habitual caballito de batalla del kirchnerismo, Strassera había desmentido que hayan existido presiones para comprar Papel Prensa durante la dictadura, tal como lo señaló la viuda de David Graiver, Lidia Papaleo, y su hermano Osvaldo. Al tiempo que acusó al Gobierno de utilizar los derechos humanos "para inventarle causas a sus enemigos políticos".

"Hablé mucho con Lidia Papaleo. Jamás dijo una palabra de Papel Prensa en ese momento. Me lo hubiera dicho", aseguró el ex fiscal. Y destacó, además, que "Isidoro Graiver salió a defenderlos y dijo que vendió las acciones con total libertad. La única presión que tenía Lidia era del lado de Montoneros", sostuvo el ex fiscal.

Papaleo vs el hijo de Tato. Aníbal F. también tuvo que defender a Osvaldo Papaleo en su disputa con Alejandro Borensztein, quien escribió una columna en Clarín asegurando que el ex funcionario de Isabel Perón censuró a su padre y hasta tenía vínculos con la Triple A.

"Creo que Alejandro Borensztein se equivoca feo", porque "López Rega se va el 11 de julio, después de la movilización de la CGT que fue multitudinaria, y Papaleo es designado en diciembre del año 1975”, fundamentó el ministro, en un intento de desmentir a Borensztein.

Para contradecir al hijo de Tato, a quien el mismo Osvaldo Papaleo llamó "columnista de Magnetto" en una dura réplica que difundió ayer, Fernández comparó el accionar de Borensztein con el de Carrió: "Hay una parte de Clarín -dependiente que por temor dicen amén a cada cosa que (Héctor) Magnetto indica; por ejemplo Carrió, en algún momento la historia le pasará la factura”.

Papaleo aseguró ayer en su carta abierta "al hijo de Tato", que "nunca" fue "alfil de López Rega, ni de nadie" y que al ideador de la Triple A no lo conoció ni lo trató.

Sin embargo, hace una semana Papaleo se sinceró en un acto kirchnerista en Mataderos: “No voy a hablar mal de López Rega”, dijo, según reveló La Nación. Allí también llamó "borracho" e "hijo de puta" a Strassera; "gil de cuarta" al juez del juicio a las Juntas Ricardo Gil Lavedra; "pelotudos" a Alberto Fernández y Pino Solanas; y "miserable y canalla" a Carrió.