POLITICA
SANATORIO LOS ARCOS

Báez: internado en terapia intensiva tras cateterismo cardíaco

Así lo confirmó su abogado, Maximiliano Rusconi, al sostener que su cliente padece "una situación bastante más compleja de la que tenía hasta ahora".

Lázaro Báez, por Temes
Lázaro Báez, por Temes | Cedoc

El empresario kirchnerista Lázaro Báez fue sometido a un cateterismo cardíaco y estudios médicos en el sanatorio Los Arcos, a raíz de una arritmia, y permanecía internado en la sala de terapia intensiva, según confirmó su abogado Maximiliano Rusconi.

El letrado confirmó que su cliente padece "una situación cardíaca bastante más compleja de la que tenía hasta ahora" pues "los estudios dieron peor que las últimas veces".

En ese contexto agregó: "Si el juez (Sebastián Casanello) hubiera autorizado la realización de los estudios médicos que eran específicos y para los cuales habíamos pedido el arresto domiciliario, pero nunca se hicieron", según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El letrado le había solicitado al magistrado que le otorgue a Báez, detenido desde hace un año en la cárcel federal de Ezeiza, el beneficio del arresto domiciliario en la ciudad de Buenos Aires, para que pueda someterse a varios chequeos médicos. En ese sentido, negó que ahora insista con esa solicitud porque "ahora lo urgente no es el arresto domiciliario, estamos en una crisis y lo único que importa es la salud" del empresario. 

Desde el sanatorio Los Arcos indicaron que "no habrá partes médicos" sobre el estado de salud del titular de Austral Construcciones SA. 

Báez fue internado el martes por la noche en el sanatorio del barrio porteño de Palermo, tras haber presentado horas antes una arritmia confirmada por los médicos del Servicio Penitenciario Federal (SPF). Desde que fue detenido, el 5 de abril de 2016, el empresario presenta arritmia, hipertensión y un cuadro de diabetes, problemas que son controlados por los médicos de la prisión.