POLITICA
debate por la inseguridad

Berni recriminó a Insaurralde por sus dichos

El secretario llamó al diputado por decir que se había ido de Lomas de Zamora por el delito.

Al secretario de Seguridad, Sergio Berni, lo irritaron las declaraciones de Insaurralde sobre la inseguridad.
| Cedoc

"Buenos días!. Quiero aclarar un par de cosas! Jamás dije que me mudé de Lomas por la inseguridad", escribió el diputado nacional Martín Insaurralde el pasado martes a las 7.45 de la mañana en su cuenta de la red social Twitter.

Y después agregó: "Estimo que, sin mala intención, la frase se ha malinterpretado y creo necesario aclararla".

De esa manera, desmintió la entrevista que le había concedido a la revista Noticias. Sin embargo, la publicación difundió el audio de la entrevista y confirmó los dichos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las polémicas declaraciones del ex intendente de Lomas de Zamora, que fueron realizadas el domingo 9 durante su paso por la Vendimia Solidaria, el evento solidario que organiza todos los años el empresario de medios Daniel Vila, cayeron “muy mal” en la Casa Rosada. El más enojado fue el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que no dudó en llamarlo personalmente para insultarlo y pedirle que desmienta lo que fue publicado.

Insaurralde “se comió los diez minutos” que duró la comunicación sin poder decir otra cosa más que “fue una mala interpretación” y que “jamás había dicho eso”, confió a PERFIL uno de los colaboradores del secretario de Seguridad que presenció el diálogo. Pero la entrevista que realizó la revista Noticias estaba grabada y las posteriores aclaraciones del diputado no conformaron ni convencieron a nadie.

En el seno de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que conduce desde Río Gallegos Máximo Kirchner, también se sintió el mismo enojo. Los camporistas creen que el hecho de que Insaurralde se haya mudado a Puerto Madero, junto a la modelo Jesica Cirio, “es un signo de ostentación que no corresponde” para quien fue electo como diputado tras encabezar la lista del Frente para la Victoria en las últimas elecciones. “¿Cómo no va a joder que se vaya a sacar fotos en una fiesta al estilo de las que se hacían en el menemismo? Estaban todos: (Sergio) Massa, (Martín) Redrado, Vila”, despotricó un joven funcionario del Gobierno mientras dialogaba con Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. Se olvidó de mencionar al gobernador Daniel Scioli, que también asistió.