POLITICA
"Vamos a pasar el invierno", haba dicho De Vido

Bolivia advirtió que faltará gas en la Argentina

El vecino país no podrá hacer frente al incremento en la demanda previsto para junio, julio y agosto. Lo afirmó el vice de Evo Morales.

0214linera468tel
| Tlam

El gobierno boliviano advirtió a la Argentina que durante el invierno no habrá gas para hacer frente a un eventual aumento de la demanda.

El anuncio fue hecho por el vicepresidente  de Evo Morales, Alvaro García Linera, quién explicó que el envió de gas a Argentina está asegurado, pero que su país no podrá afrontar un incremento en el consumo, informó el diario La Nación.

Esta declaración llega a pocos días de que el ministro de Planificación, Julio de Vido, asegurara que Argentina iba a pasar el invierno sin mayores problemas en cuestiones energéticas, gracias al ahorro de electricidad, y a poco tiempo de la licitación del gasoducto del Nordeste que unirá Argentina con Bolivia.


Los meses críticos en los que Bolivia no podrá sostener el suministro de gas (en caso de producirse un aumento) son julio y agosto, la época más fría del año y en la cual se prevé que Argentina y Brasil demandaran entre 2 y 3 millones de metros cúbicos de gas en la demanda de Brasil y de la Argentina.