POLITICA

Bonadio defendió su investigación sobre el FPT: "Hice lo que tenía que hacer"

El magistrado cuestionó que se lo apartara de la causa por el spotcontra Macri, en la que declararon el exjefe de Gabinete Juan Manuel AbalMedina y el vocero presidencial Scoccimarro.

Bonadío defendió su forma de trabajar la causa del FPT.
| CEDOC

El juez federal Claudio Bonadio intentó evadir las preguntas sobre el pedido del kirchnerismo de someterlo a un jury por presunto mal desempeño en sus funciones, pero advirtió que si bien "puede ser que haya gente enojada" por causas contra el Estado que llevó adelante, él hizo lo que "tenía que hacer" y seguirá "haciéndolo".

El magistrado formuló estos conceptos luego de que el representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el referente de la Cámpora Julián Alvarez, pidiera reabrir una investigación contra él por supuesto mal desempeño. Se trata de dos casos de presunto fraude contra el Estado: uno vinculado con la empresa Tandanor y el otro, a la curtiembre Yoma.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, el juez federal admitió que, en el Gobierno, "puede ser que haya gente enojada" por expedientes que él tuvo en sus manos, como también el caso de Fútbol para Todos, pero alertó: "Yo hice lo que creía que tenía que hacer y seguiré haciéndolo".  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Causa frenada.  La Sala Uno de la Cámara Federal porteña anuló todo lo actuado por el juez en la causa penal en que se investigan supuestas irregularidades del Gobierno en el programa deportivo, con la emisión de un spot político que criticaba a la gestión de Mauricio Macri.

La resolución fue firmada por los camaristas Jorge Ballesteros, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, quienes hicieron lugar a un recurso de apelación que había presentado la defensa de los acusados Juan Manuel Abal Medina, ex jefe de Gabinete, y Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial.

Los camaristas apartaron del proceso al juez por las supuestas irregularidades procesales que habría cometido, al no expedirse sobre si el hecho denunciado constituía o no delito antes de tomar declaraciones indagatorias a los imputados, y adjudicaron la continuidad del expediente al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.